Borrar
Nico Serrano en su debut con el Athletic en septiembre de 2011. / Athletic
Nico Serrano no entrena mientras Athletic y Zwolle negocian su cesión

Nico Serrano no entrena mientras Athletic y Zwolle negocian su cesión

Los dos clubes avanzan después de que la pasada semana se distanciaran por las diferencias económicas

Javier Ortiz de Lazcano

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 7 de agosto 2023, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nico Serrano (Pamplona, en marzo cumplió 20 años) no se ha ejercitado este lunes en Lezama, signo inequívoco de que avanzan las negociaciones para su cesión al PEC Zwolle, un equipo ascendido a la Eredivisie de los Países Bajos, la máxima categoría del fútbol de su país.

Las tres partes entienden que es lo mejor para el jugador. Los dos clubes rompieron el pasado miércoles las conversaciones por falta de un acuerdo económico. Sin embargo, las retomaron al día siguiente a petición del jugador, cuyo deseo es recalar en el club de los Países Bajos, según indicó este periódico. Se buscaba dar un nuevo enfoque a las conversaciones a ver si se encuentra una solución. Y parece que la situación está encarrilada.

Sería la segunda cesión para el atacante navarro, que la pasada campaña militó en el Mirandés, de Segunda. Pese a que Joseba Etxeberria apostó por él, las lesiones frustraron su paso por la escuadra burgalesa. Cerró el curso con 16 partidos, cero goles y una asistencia. Ernesto Valverde no cuenta con él y ni siquiera le ha llevado convocado a los últimos amistosos.

El Zwolle ha militado catorce campañas en la máxima categoría del fútbol de su país. Su gran éxito fue la Copa que ganó en 2014 y que además le permitió jugar la siguiente temporada la previa de la Liga Europa, en la que fue eliminado por el Sparta de Praga. Otros clubes de Segunda como el Huesca y Andorra también lo incluyeron en su lista de futuribles.

La vía holandesa

A las negociaciones para que Nico Serrano recale como cedido en el PEC Zwolle se le une el reciente préstamo del prometedor delantero del Basconia Álvaro Marín al Helmond Sport, club que milita en la segunda categoría del fútbol de los Países Bajos. La dirección deportiva de Lezama considera que el estilo de juego neerlandés es el ideal para el desarrollo de los delanteros de la cantera que buscan llegar y asentarse en el primer equipo.

El gusto por el fútbol de ataque, con defensas más livianas, permite que los atacantes disfruten de más oportunidades para potenciar sus cualidades. Y en este sentido, el Athletic entiende que es un mercado mucho más atractivo que una cesión a Primera o Segunda Federación, donde hay más competencia y en ocasiones más dificultades para progresar.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios