Nico Serrano durante un entrenamiento. / ec

Bilbao Athletic

Nico Serrano se perderá la cita ante el Racing

El extremo del Bilbao Athletic jugará con la selección española Sub-19 ante Luxemburgo, Azerbaiyán y Bélgica entre el día 8 y el 17, sin poder acudir al envite del día 12 en El Sardinero

JAVIER BELTRÁN

Nico Serrano, que viene de marcar dos goles con la selección española Sub-19 en la anterior ventana competitiva, se sumerge de nuevo en la concentración que la Rojita mantendrá entre el 8, el próximo lunes, y el 17 de noviembre en Luxemburgo, insertado con el combinado de Santi Denia para un minitorneo clasificatorio del Europeo de la especialidad. Imanol de la Sota no podrá trabajar con el navarro en este paréntesis internacional, con el envite ante el Racing justo en su ecuador. Le acompaña en la expedición el prometedor guardameta del Basconia Álex Padilla, en el que también están confiando en la Federación y que es titular en Artunduaga con Patxi Salinas tras su salto desde el Juvenil de Honor.

Serrano, cosecha del 2003, que ya ha debutado con el primer equipo de Marcelino García Toral ante el Mallorca y actuado unos minutos frente al Valencia este curso, además de varias convocatorias en Primera División, jugará este domingo a las doce del mediodía ante el Rayo Majadahonda con el filial en Lezama, pero se pierde el envite del viernes 12, en El Sardinero ante el Racing, en plena campaña de la Primera RFEF para un Bilbao Athletic que necesita a toda su artillería. Además, Ewan Urain sigue lesionado y Tascón se acaba de recuperar de sus molencias en el cuádriceps y necesita minutos para ir adquiriendo la forma necesaria. El extremo navarro, que ha anotado dos goles en nueve partidos, muestra sus sensaciones por las redes sociales: «Feliz por la convocatoria con la Selección Sub-19 para el pre-europeo en Luxemburgo», lanza.

Serrano y Padilla se concentrarán el próximo lunes a las 11.30 h., en la Ciudad del fútbol de Las Rozas a partir de las 15.30 h., ya que se desplazarán a Luxemburgo el mismo lunes, a partir de las 20.30 horas. España se enfrentará a la selección anfitriona, Azerbaiyán y Bélgica, dentro del grupo 8, de los que los dos mejores combinados obtendrán plaza en la ronda élite que se disputará en Eslovaquia, del 18 de junio al 1 de julio de 2022. Una ocasión de lujo para su generación antes de su posible salto a la española Sub-21 de Luis de la Fuente. El equipo español disputará su primer encuentro el miércoles 10, a partir de las 18 horas frente a la modesta Luxemburgo, en el Terrain Bousbierg Stadium (Bissen), el escenario de este mini torneo. El día 13, sábado, un día después del envite ante el Racing que disputarán sus compañeros a las órdenes de Imanol de la Sota en Santander, actuará ante Azerbaiyán. Se cierra el círculo el martes 16, en el que jugarán Padilla y Serrano ante la selección de Bélgica, la más peligrosa, antes de regresar a la disciplina del Athletic con el objetivo para el extremo rojiblanco y del arquero basconista de sellar su presencia en el torneo final de Eslovaquia.