Borrar
Nico sufre una lesión muscular que le impedirá jugar ante el Cádiz y le mantiene como seria duda contra el Alavés

Nico sufre una lesión muscular que le impedirá jugar ante el Cádiz y le mantiene como seria duda contra el Alavés

El futbolista trabajará al margen de sus compañeros y es muy complicado que se recuperé completamente para el derbi de Mendizorroza

J. O. L.

Jueves, 14 de septiembre 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nico Williams será baja este sábado ante el Cadiz (San Mamés, 14 horas) y es seria duda para enfrentarse el viernes 22 de septiembre contra el Alavés en Mendizorroza. Las pruebas realizadas esta mañana -una ecografía y posteriormente una resonancia- han confirmado que sufre una lesión muscular leve-moderada en el aductor mediano derecho que le impide entrenarse con el resto del equipo. Así lo han confirmado los servicios médicos del Club tras realizarle ayer una primera exploración mediante ecografía y hoy una resonancia complementaria. El delantero rojiblanco regresó a Lezama de sus compromisos internacionales con molestias derivadas del encuentro entre la selección española y la selección de Chipre, donde Nico tuvo que ser sustituido al descanso.

En este tipo de situaciones se aconseja a los jugadores no forzar su regreso para no arriesgarse a una lesión de mayor envergadura. Esto hace prever que tampoco estará ante el Alavés. La esperanza rojiblanca es que reaparezca para el partido ante el Getafe (27 de septiembre).

Nico se lesionó cuando intentó controlar un pase diagonal alto de Rodri. Notó un pinchazo en el abductor de su pierna derecha, se sentó sobre el césped del Nuevo Los Cármenes y de inmediato pidió el cambio. Era el minuto 44 del España-Chipre, un partido en el que había vuelto a asombrar con dos asistencias. Su balance en este parón de selecciones abruma. En 90 minutos repartidos en dos partidos ha servido dos pases de gol y ha anotado uno.

Posible relevo

Nico sufrió en el tramo final de la pasada campaña .La empezó muy bien, pero fue al Mundial y pasó factura a su rendimiento. Demasiada exigencia en su primera campaña completa como indiscutible en Primera. Descansó en verano porque una lesión le impidió ir a la Nations League.

El asueto le permitió volver en plenitud. El jugador rojiblanco encuentra espacios, estira al equipo y se ha convertido en la principal amenaza del Athletic y de España. Cada vez que acelera las defensas tiemblan.

Valverde apostará probablemente por Berenguer como su relevo. El navarro ha jugado cuatro partidos este curso, aunque ninguno de ellos como titular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios