Borrar
Nico Williams se cae de la convocatoria ante el Real Madrid por una sobrecarga muscular

Nico Williams se cae de la convocatoria ante el Real Madrid por una sobrecarga muscular

Valverde decide reservar al atacante por las molestias que sufre en la «musculatura isquiosural de su pierna derecha»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 30 de marzo 2024, 19:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sorpresa en la convocatoria del Athletic. Más vale prevenir que lamentar. Nico Williams es baja para el encuentro ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu por una «sobrecarga en la musculatura isquiosural de su pierna derecha», según ha explicado el Athletic a través de un comunicado. El atacante internacional, clave este año para Ernesto Valverde, queda «pendiente de evolución» con vistas a recuperarse para la final de Copa del Rey ante el Mallorca.

Con esta decisión, se busca dar descanso a una de las piezas claves del ataque rojiblanco. El jugados justo acaba de volver de la convocatoria con La Roja. Durante estancia con el combinado nacional que dirige Luis de la Fuente, Williams participó en el segundo tiempo ante Colombia y partió como titular en el último amistoso ante Brasil.

Poco antes de conocerse la convocatoria, 'Txingurri' dejaba claro que no pretendía hacer experimentos en el Bernabéu. Su idea es apostar por un 'once' casi idéntico al titular que saltará al césped de La Cartuja. Con alguna que otra pincelada diferente. Entiende Valverde que es importante mantener ese ritmo competitivo. Sobre todo, tras el parón por selecciones. Y porque hay una cuarta plaza que da opción a Champions en juego. «No competimos desde el día 16 y es un partido que nos jugamos la cuarta plaza. Aunque tengamos una final la semana siguiente, no hay mejor manera de afrontarla que compitiendo», ha explicado Valverde.

Agirrezabala, titular

El único confirmado para el 'once' es Julen Agirrezabala, titular en Copa, que esta vez también partirá de inicio en Liga en lugar de Unai Simón. «Estará Julen. Ellos lo saben desde la semana pasada. Contamos con dos grandes porteros y estamos contentos», justificó el técnico rojiblanco sobre una decisión que perfila a Agirrezabala como titular para la gran final de La Cartuja.

La convocatoria del Athletic la componen Unai Simón, Julen Agirrezabala; Vivian, Paredes, Yeray, Vesga, Berenguer, Sancet, Iñaki Williams, Muniain, Guruzeta, Dani García, Lekue, De Galarreta, Yuri, De Marcos, Imanol, Villalibre, Ander Herrera, Raúl García, Adu Ares, Prados y Unai Gómez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios