Premio Golden Boy 2022

Nico Williams, candidato a mejor jugador europeo menor de 21 años

Entre el centenar de aspirantes a suceder al azulgrana Pedri como ganador de este prestigioso galardón están el propio futbolista canario, Camavinga (Real Madrid), Gavi (Barcelona), Bellingham (Borussia Dortmund), Diallo (Manchester United), Gravenberch (Bayern) y Musah (Valencia)

J. GARAY

La temporada realizada por Nico Williams sigue dando réditos al pequeño de la saga. Su buen hacer a las órdenes de Marcelino le han valido su candidatura al Golden Boy 2022, el premio que se otorga anualmente al mejor jugador de Europa de menos de 21 años. En la que ha sido su segunda campaña en el primer equipo -en la primera solo jugó dos partidos-, Nico ha tomado parte en 40 partidos -34 de Liga, 4 de Copa y 2 de Supercopa- en los que ha anotado tres goles. Fue precisamente en el torneo del KO donde estrenó su cuenta goleadora con los mayores al anotar un doblete frente al Mancha Real. Lo logró con 19 años, 5 meses y 22 días, más de un año más rápido que su hermano mayor, que lo consiguió con 20 años, 8 meses y 4 días.

Entre el centenar de aspirantes a suceder al azulgrana Pedri como ganador de este prestigioso galardón están el propio futbolista canario, Camavinga (Real Madrid), Gavi (Barcelona), Bellingham (Borussia Dortmund), Diallo (Manchester United), Gravenberch (Bayern) y Musah (Valencia). El jurado del Golden Boy, que en este año llegará a su 20º edición, lo componen 40 periodistas de los periódicos deportivos más importantes de toda Europa. Entre sus ganadores figuran Way Rooney (2004), Messi (2005), Kun Agüero (2007), Balotelli (2010), Isco (2012), Mbappé (2017) o Halland (2020).