Risa de Nico Williams cuando responde que su nivel de euskera es «cero». / MARCA

Nico Williams confiesa que su nivel de euskera es «cero» y le pide a Pedro Sánchez que baje los impuestos

Las palabras del jugador del Athletic han levantado una polvareda en redes sociales

CARLOS NIETO GARCÍA

¿Nivel de euskera? «Cero». Nico Williams confiesa en una entrevista en 'Marca' que no sabe euskera y cuando le preguntan 'qué le pediría a Pedro Sánchez' su respuesta es «que baje los impuestos». La respuesta del delantero del Athletic ha provocado una catarata de reacciones en redes.

Las palabras del jugador rojiblanco, que se estrena en una convocatoria como internacional español absoluto, se enmarcan en una conversación distendida con 'Marca', que acostumbra a realizar un test personal a sus entrevistados. De hecho, el citado medio deportivo ha publicado su edición de este miércoles en blanco y negro, sin color, para mostrar su repulsa absoluta contra el racismo. Un tema que de nuevo está en el debate público tras lo ocurrido con Vinicius Júnior en el derbi ante el Atlético. «Nadie nace racista, es una cuestión de educación», ha asegurado el pequeño de los Williams en la entrevista.

Puede debutar el sábado

El navarro ha sido cuestionado también sobre su grupo de música favorito (Beatles), un personaje histórico (Martin Luther King) y lo que hubiese sido de no llegar a ser futbolista. «No sé, estudiando era bastante malo», ha sido su respuesta. Pero lo que ha levantado una polvareda en las redes ha sido la risa que se le escapa cuando reconoce no tener ni idea de euskera y pedirle al presidente del Gobierno que baje los impuestos, otro de los asuntos que están en la palestra después de que Andalucía haya acabado con el de Patrimonio.

«Se ríen de nosotros», «¿Esa es la filosofía del Athletic?», son algunas de las respuestas más comedidas que ha registrado el vídeo. Eso sí, hay otros seguidores rojiblancos que lo entienden: «¿Cuál es el problema?», apuntan algunos mientras otros creen que el pequeño de los Williams ha pecado de inmadurez en la entrevista. Nacido en Pamplona en 2002, con once años se incorporó a las categorías inferiores de Lezama. Después de pasar por la sub'21, este sábado (20.45 horas) podría estrenarse con la absoluta en el duelo ante Suiza correspondiente a la quinta jornada de la Liga de las Naciones.