Agirrezabala, Nico y Vencedor, convocados con la selección española sub-21

Los jugadores rojiblancos entran en la lista de Luis de la Fuente

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Julen Agirrezabala, Nico Williams y Unai Vencedor se mantienen en el bloque de la selección Sub'21, que en esta ventana internacional tiene calendado un doble enfrentamiento de la fase clasificación para el Europeo Sub'21 de 2023: se medirá el grupo de Luis de la Fuente con Eslovaquia (8 de octubre) e Irlanda de Norte (12 de octubre). Los tres repiten en el equipo, como ya ocurrió en septiembre. Entonces también estaba Oihan Sancet, pero se lesionó y se perdió la concentración. Ahora tampoco aparece entre los elegidos debido a que se acaba de recuperar de aquella dolencia que le impidió acudir junto a sus compañeros.

Tanto Nico Williams como Vencedor, éste titular, se estrenaron el 3 de septiembre, en el encuentro contra Rusia en el primer duelo de esta fase de clasificación en la que España ha ganado los dos partidos disputados hasta el momento, tanto a los rusos (4-1), como a Lituania (0-2). De hecho, es el único bloque invicto y lidera la tabla con solvencia. Agirrezabala, en cambio, se quedó sin jugar. ¿Quién ocupó el puesto de titular? Arnau Tenas, del Barcelona B.

Entre los convocados destacan nombres como Bryan Gil, Fer Niño, Miranda, Hugo Guillamón... En total, De la Fuente ha citado a 22 futbolistas y el Athletic y la Real son los clubes que mayor número de piezas aportan, tres cada uno. Les siguen el Espanyol, el Zaragoza y el Betis, con dos. Y aparecen jugadores del Mirandés, el Cádiz, el Barcelona, la Real, la Lazio...

Los tres profesionales del Athletic, de esta manera, se ausentarán de la disciplina de trabajo vizcaína dos semanas. No obstante, Marcelino contará con tiempo suficiente para preparar el siguiente partido debido a que, salvo sorpresa, el encuentro frente al Real Madrid, calendado para el 17 de octubre, se cancelará y se jugará más tarde. Por tanto, el preparador de Careñes podrá organizar la visita del Villarreal a La Catedral con sus cinco internacionales, ya que Luis Enrique ha reclutado a Iñigo Martínez y Unai Simón.