Un diario británico dice que Nico Williams ha rechazado una oferta millonaria del Aston Villa de Emery

EL CORREO

El jugador del Athletic Nico Williams habría rechazado una oferta para incorporarse al Aston Villa en el mercado del invierno, según publica el diario británico Daily Mail. El medio en su versión on line asegura que los dirigentes del equipo que entrena Unai Emery han quedado «frustrados» por la negativa y sorprendidos por el 'no' a una oferta millonaria previo pago de su cláusula de 50 millones de euros. El futbolista, añade, hubiera cobrado 136.000 euros semanales.

A sus 20 años, la figura de Nico ha crecido después de su participación en el Mundial de Qatar. Una vez de vuelta a Bilbao, su renovación se convirtió en una de las prioridades del Athletic. Su contrato, con 50 millones de cláusula, concluye en 2024, como sucede con el de Oihan Sancet. El club, como no podía ser de otra manera, ya les indicó su deseo de que sigan, pero aún no se han sentado a la mesa.

Las dos partes entendieron que lo mejor era dejar al jugador tranquilo para concentrarse en Qatar. Ese hándicap ya no existe y al club le gustaría cerrar la renovación esta misma campaña para dar un mensaje de fortaleza y optimismo de cara al futuro. Pero, sobre todo, necesita zanjar el asunto para no dejar un flanco débil y espantar así a aquellos clubes que puedan interesarse por un jugador que en apenas 18 meses queda libre.