Borrar
Los niños del 'Athletic de Liverpool' celebraron por todo lo alto la victoria del equipo de Gurpegui

Los niños del 'Athletic de Liverpool' celebraron por todo lo alto la victoria del equipo de Gurpegui

Lally y los pequeños saltaron y cantaron en la grada de la academia del Liverpool, y se llevaron el cariño de los jugadores

A.M.

Jueves, 11 de enero 2024, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lally y los niños de Liverpool están viviendo un sueño. Ellos forman parte de la escuela 'Stocky Bilbao', fundada el propio Stephen Lally, que es hincha del Everton. Pero este peculiar aficionado ha sido capaz de inculcar su admiración por el Athletic a su hijo y sus amigos, que ahora son tan hinchas como los que acuden cada domingo a San Mamés. Ayer disfrutaron de lo lindo con la victoria de la selección sub 21 de Lezama en la academia del Liverpool. Saltaron, cantaron, gritaron... y, como premio, se llevaron el cariño de los chavales dirigidos por Gurpegui en forma de camisetas y autógrafos.

El culpable de que unos niños ingleses hayan escogido ser del Athletic en vez del Liverpool o el Manchester United, la tiene, indirectamente, Howard Kendall. Stephen Lally idolatra al inglés. Le disfrutó en su etapa en el Everton y después cuando dirigió al Athletic como entrenador durante tres temporadas a finales de los 80.

En una conversación con Relevo, este hombre confesó que empezó a conocer al club bilbaíno gracias al paso de Kendall por San Mamés. Sintió admiración por su filosofía porque entendió que su visión futbolística se asemejaba a la que él sentía por 'su' Everton. «Yo crecí siendo fanático del Everton y siempre he seguido el fútbol español con un ojo puesto en Bilbao. Me atrajo porque encontré muchas similitudes entre ellos y nosotros. Siempre me ha parecido fascinante que ambos sean miembros fundadores de sus ligas de fútbol. Es fácil seguir al Real Madrid o al Barça, como me hubiera sido fácil seguir al Liverpool, pero hay algo que siempre ha encendido una llama en mí, creo que significa mucho más para Everton o el Athletic ganar cosas», desvelaba.

Noticia relacionada

El motivo de crear un club de cero, como el 'Stocky Bilbao', es una lucha de un padre por hacer feliz a su hijo. El crío, que se hizo famoso en noviembre durante los primeros encuentros de la Premier League International que disputa el Athletic, lucía orgulloso la camiseta rojiblanca mientras se fotografiaba junto a Elijah Gift. «Sufría un poco de ansiedad social y no quería cambiar de equipo», contaba su padre. Así que Lally fundó uno nuevo para que el su hijo y sus amigos practicasen el fútbol con total libertad. Vestirían con la camiseta rojiblanca y un escudo similar al del Athletic.

Los 'leones' disputan esta temporada la Premier League International Cup, una competición Sub-21 que tiene lugar en Inglaterra y que enfrenta a equipos de fuera de la isla con algunos de los clubes más emblemáticos del fútbol inglés. La mayoría de la expedición rojiblanca está compuesta por jugadores del Bilbao Athletic, una oportunidad para disputar minutos de calidad de cara a dar el salto al primer equipo. En la fase de grupos los rojiblancos han quedado encuadrados, además del Liverpool, con el Crystal Palace, el Everton y el Fulham. El otro equipo español que la disputa es el Valencia. También se han apuntado otras entidades como PSV, Feyenoord, Celtic, Niza, AS Monaco, Olympique Lyonnais, Benfica, Sparta de Praga, Hertha Berlin y Dinamo Zagreb.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios