Morcillo felicita a Nolaskoain por su gol en Anduva. / ATHLETIC

Nolaskoain se marcha cedido al Eibar

El mediocentro volverá a buscar los minutos que no tiene en el Athletic en Segunda, categoría en la que ya jugó la pasada temporada en el Amorebieta

CARLOS NIETO GARCÍA

El Athletic ha hecho oficial este viernes por la tarde la cesión de Peru Nolaskoain al Eibar, club que milita en Segunda, categoría en la que el de Zumaia conoce tras su paso por el Amorebieta la pasada temporada. Con los de Urritxe disputó 17 partidos y anotó un gol tras recalar en el mercado invernal. Ahora se pondrá a las órdenes de Gaizka Garitano en busca de los minutos que no tiene en Bilbao.

Este periódico ya había informado del interés del conjunto armero (además de Huesca, Mirandés y Leganés) en hacerse con los servicios de Nolaskoain, pero la respuesta de Ibaigane fue esperar y ver la evolución de la pretemporada. De esta forma, Garitano ya tiene el pivote que necesitaba. El guipuzcoano también puede actuar en el puesto de central, aunque prefiere jugar más adelantado.

La llegada de Ander Herrera cierra las puertas a un Nolaskoain necesitado de rodaje tras un año y medio de baja antes de regresar a la actividad en las filas del Amorebieta. «No hay nada mejor que estar en el Athletic, pero no soy yo quien decide», decía el 31 de julio el jugador en Anduva tras meter un golazo de cabeza en la victoria del Athletic ante el Mirandés en pretemporada, donde ha jugado tres partidos y visto puerta una vez.

Trece partidos en el Athletic

Sin minutos en las dos primeras jornadas de Liga ante Mallorca y Valencia, Nolaskoain vuelve a salir del Athletic, donde ha participado en 13 compromisos para firmar dos tantos: uno en su debut para ganar al Leganés con Berizzo a los mandos y otro ante el Getafe (1-1), ambos en la 2018/2019. Su última aparición con la elástica rojiblanca data del 20 de enero de este año, cuando salió en la prórroga de los octavos de Copa ante el Barcelona para defender, con éxito, el 3-2 a favor.