Nolaskoain pedirá ser cedido si no cuenta para jugar en el Athletic

Nolaskoain, durante un entrenamiento. /JUAN ECHEVARRIA
Nolaskoain, durante un entrenamiento. / JUAN ECHEVARRIA

Con Berizzo fue titular en el arranque de Liga y causó una gran sensación

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Peru Nolaskoain (Zumaia, cumple 20 años en octubre) tiene claro su objetivo para la próxima temporada. Necesita jugar. Lo quiere hacer en el Athletic, pero si ve que no cuenta y que tendrá pocos minutos pedirá ser cedido.

Nolaskoain fue la gran sorpresa del arranque de Liga con Eduardo Berizzo, que le reconvirtió en central. Titular en el arranque de la Liga, firmó dos goles y causó sensación. La Real Sociedad se mostró decidida a pagar su cláusula de rescisión de 8 millones de euros. El Athletic le blindó con una renovación que elevó la indemnización a 60 millones.

La llegada de Gaizka Garitano al banquillo le dejó sin sitio en el equipo. El entrenador no le ve como central, pero tampoco le dio ni un minuto como medio centro. El guipuzcoano bajó al filial en el donde jugó 18 partidos.

La apuesta de Garitano como cuarto central la próxima campaña es Vivian. Nolaskoain espera su oportunidad en un centro del campo en el que Dani García, San José y Beñat parten con opciones. Además, regresa Mikel Vesga desde el Leganés y sube Oihan Sancet desde el filial.

El club no quiere que salga aún. Yeray y Unai Núñez negocian sus contratos y espera a cerrar esas operaciones antes de abrir la puerta a Nolaskoain.

La dirección deportiva no pondrá pegas a su salida si entiende que el entrenador no cuenta con él. El club asume que necesita jugar y que para eso lo mejor es que vaya cedido a un equipo de Segunda A. El jugador descarta la opción de quedarse en el Bilbao Athletic.