Borrar

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barça es un equipo al que conocemos muy bien. Sabemos la calidad que tiene. Su estilo de juego está muy claro. En el centro del campo se fragua todo. Ahora parece que no están tan bien, pero cuentan con un joven jugador como Ansu Fati y luego está el de siempre, Messi, al que conocemos de sobra. También ellos nos conocen a nosotros. Y creo que tenemos buenas opciones de clasificarnos para las semifinales.

El Barcelona marca la diferencia en el centro del campo. Intenta jugar siempre a lo que quiere. Sus futbolistas dominan el balón para evitar cansarse. Y cuando ven que el rival baja un poco o se descuida, se lanzan al ataque en busca del gol. Por eso hay que presionarles en la salida del balón desde la defensa y también en el centro del campo. Si les presionamos, les obligaremos a cansarse más. Ahí es donde podemos crearles problemas.

Tenemos que estar muy metidos en el partido desde el principio. Con una buena situación en el campo. Que les cueste salir desde atrás. Que noten la presión. Eso nos dará confianza a nosotros. Cuando les hacen una buena presión arriba, les cuesta desarrollar su fútbol. Tienen mucha calidad, pero físicamente no están muy fuertes. Por ahí les podemos generar peligro.

Si nosotros jugamos bien, y lo hemos hecho antes frente a equipos de primer nivel, el Barça lo va a tener complicado. Estoy seguro de que vamos a hacer unas cuantas buenas ocasiones de gol.

Contra los equipos grandes la afición se vuelca aún más. Le transmite esa fuerza al equipo. Yo lo he vivido y lo sé bien. En el campo se nota mucho ese ambiente. Los rivales saben que cuando San Mamés está así ellos lo van a pasar mal. El empuje de la afición da mucha confianza. El campo va a estar lleno. Los jugadores lo notarán desde el inicio. Hay que presionar la salida del balón del Barça desde que el árbitro dé comienzo al partido. Anular su centro de campo es vital.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios