canal Athletic
Actualidad
1 de diciembre de 2008
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La esperanza se llama Fernando
David López lucha con el ex-rojiblanco Nagore.

El primer tercio de la Liga coincidió con una victoria del Athletic que aunque no fue contundente por su juego, sí fue importante por los puntos. En eso coinciden los miembros del Senado rojiblanco compuesto por Sara Estévez, José Julián Lertxundi, Carlos Ruiz y Oskar Tabuenka.

SARA ESTÉVEZ

«Llorente»

«Antes de nada debo decir que la 'brillante' idea que tuvieron de compartir en televisión el partido del Athletic con el del Espanyol hizo que, los que ya no somos tan asiduos a San Mamés, sólo pudiéramos ver la mitad del encuentro. En lo que respecta a la jornada salió a pedir de boca por los resultados que se dieron».

«Del choque de los rojiblancos destacar que el Numancia no fue un enemigo de batir. Llorente volvió a demostrar que se encuentra en un momento espléndido, y hoy en día es la esperanza de la afición. Esperemos que no se malogre por falta de rotación. También me gustó el toque de calidad de las jugadas previas a los goles. Sugeriría a Caparrós que se diera una vuelta por el Bilbao de siempre para que viera que la afición ha bajado su autoestima. El ambiente de los partidos del Athletic es un poco triste, ya no hay el entusiasmo que había antes. Es un toque de atención que el Athletic debería tener en cuenta».

JOSÉ JULIÁN LERTXUNDI

«Victoria impecable»

«En la primera parte jugaron como se dice que viene jugando el Real Madrid, sin demasiada vistosidad, pero con pegada, que es lo que cuenta. Tras los dos goles nos preparamos para ver el partido con tranquilidad, algo que hacía tiempo que no sucedía. Tras la reanudación, con dos tantos de diferencia, había que ver que daba de sí el conjunto rojiblanco. Los de Caparrós pusieron la pólvora y el Numancia el toque y la posesión, algo que daba la sensación de que dominaban el choque, pero que no fue real. El Athletic dispuso de ocasiones para haber ampliado el marcador».

«No fue un buen encuentro, pero los rojiblancos mostraron el poder suficiente para que la victoria fuera impecable. El triunfo es válido para salir del descenso y coger aire para la 'costera del Norte', -Racing y Sporting-, que ahí es donde el Athletic tiene la ocasión de dar el salto a la parte media de la tabla».

CARLOS RUIZ

«El resultado, lo mejor»

«Destacable el resultado, porque tal y como está la situación lo importante son los puntos. También la actuación de Llorente por los dos goles, unida a la picardía de Yeste en el primero de ellos. Quitando eso, el partido fue gris sin que ninguno jugara gran cosa».

«El Numancia nos metió un poco de miedo en el cuerpo al principio, pero le faltó pegada. Una pena la tontería de Etxeita. Su expulsión es de juvenil. Al final satisfacción por la victoria que puede dar mayor tranquilidad al equipo».

OSKAR TABUENKA

«Hizo méritos»

«Lo más importante eran los tres puntos y se consiguieron. Tampoco el rival creó excesivas complicaciones. En el primer tiempo el Athletic hizo méritos para conseguir dos buenos goles. En el segundo se echó algo atrás y la sustitución de Yeste hizo que no se pudiera tener tanto el balón. Pero a pesar de todo el Numancia no creó peligro. Es importante este resultado para Santander».

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios