canal Athletic
Actualidad
8 de diciembre de 2008
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Racanería y desdicha
Aitor Ocio agarra al racingista Pereira en un lance del encuentro.
SARA ESTÉVEZ JOSÉ JULIÁN LERTXUNDI OSKAR TABUENKA.-

Una lástima, tuvieron la victoria al alcance de su mano, pero se la dejaron escapar. El Athletic desperdició otra oportunidad. El Senado rojiblanco, compuesto por Sara Estévez, José Julián Lertxundi y Oskar Tabuenka, coincidieron; La propuesta rojiblanca fue insuficiente.

SARA ESTÉVEZ

«Obliga a la reflexión»

«Terminamos otra jornada sin saber lo que es ganar fuera de casa. Cuando el equipo parecía que buscaba un sistema de juego llegó el 0-1 y se volvió a imponer la racanería. En la historia del Athletic siempre que se marcaba un gol se pensaba siempre en el siguiente».

«Ayer, la defensa estuvo bien, incluso parecía que se podían llevar los tres puntos, pero luego llegó el rigor de las desdichas. Iraizoz hizo 'la jugada del año'. Sigo sin entender porqué cada vez el entrenador se decanta por una alineación diferente, tampoco entiendo como a Llorente, que se encuentra en un buen momento, no se le sacó un apoyo como Garmendia desde el inicio y no ya cuando el de Rincón de Soto no tenía gasolina. En el momento que se vé que un joven de la cantera destaca un poco al día siguiente no tiene continuidad. Qué confianza puede ganar un jugador así».

«Otro detalle. El cambio de Yeste por Gurpegui fue significativo de las intenciones del técnico. Tras quitar al de Basauri el equipo perdió la referencia, porque era el jugador al que daban la pelota. Yeste tiene que jugar sí o sí, y que le dejen hacerlo como el juega. Cuando el equipo estaba un poco entonado se le quita a su jugador creativo. Seguir por este camino obliga a una reflexión seria, porque se le va a obligar al Athletic a hacer una segunda vuelta que no sé de donde va a sacar los puntos».

JOSÉ JULIÁN LERTXUNDI

«Dos acciones claves»

«Qué pena. En Santander el partido ante el Athletic se lo toman como un derbi. El ambiente es caliente y en temperatura el Sardinero ha subido mucho los últimos años. En la primera mitad los rojiblancos no jugaron mucho, la posesión del balón fue del Racing, pero los de Caparrós tuvieron controlado el choque. Desde mi punto de vista hubo un penalti sobre Llorente que no se pitó, pero bueno, las espadas quedaron en alto».

«Tras la reanudación llegó el gol de fortuna, pero el resultado era justo. El Racing puso voluntad pero poco peligro. Creo que hubo dos acciones claves. La primera fue la expulsión de Orbaiz en una acción punible pero involuntaria que el árbitro no supo discernir. Con uno menos sobre el campo los cántabros se tiraron a por el Athletic. La segunda acción fue la desgraciada actuación de Iraizoz, que si en lugar de tratar de blocar la despeja de puños lo hubiera tenido mucho más fácil, pero se la tragó. El punto fue bueno, si antes de empezar nos lo llegan a proponer, yo lo hubiera firmado, pero viendo como transcurrió el choque, no».

OSKAR TABUENKA

«Sin propuestas»

«Ambos equipo jugaron a no perder y ninguno propuso algo más allá que fuera un empate a cero. Luego el que tuviera un golpe de suerte en un momento concreto sabía que se podía llevar los tres puntos».

«Nadie esperaba la jugada desgraciada de Iraizoz. Fue una pena porque por el número de ocasiones claras, el Athletic se merecía los otros dos puntos».

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios