canal Athletic
Actualidad
Copa del Rey. El Athletic, a cuartos de final por la puerta grande
El donostiarra confirma con un golazo su buen momento de juego en una temporada que ha visto cómo perdía peso en el equipo
16 de enero de 2009
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El mejor Gabilondo
Gabilondo, con la mirada fija en el balón tras enviarlo hacia la portería de Osasuna para anotar el primer gol de la noche.
J. ORTIZ DE LAZCANO.-

Igor Gabilondo se reivindicó anoche como jugador muy aprovechable para el Athletic y de paso espantó las dudas que había generado esta campaña, el peor curso del donostiarra en Bilbao. Ha estado acostumbrado a sentirse titular. En su primer ejercicio, 2006-07, disfrutó esta condición en 27 ocasiones, Liga y Copa incluidas. El pasado bajó hasta 22. Los datos de esta campaña le han hecho saber lo que siente un suplente. Apenas cinco presencias en el once titular de Liga y tres en el de Copa.

Por lo visto en los últimos días, se tomado muy en serio las escasas oportunidades que le ha dado Joaquín Caparrós. Ha demostrado tener entereza para superar los malos tiempos. «Trabajo para jugar y estar fresco cuando me necesiten», proclamó.

Su aportación es una circunstancia muy favorable para un equipo escaso de gol desde las bandas. De quienes han jugado de interiores, los más efectivos han sido David López y Susaeta, con tres dianas cada uno de ellos. Gabilondo, con la de anoche, ya suma dos, por apenas una Fran Yeste,

Gabilondo es un jugador con una excepcional pierna izquierda, pero muy irregular. Tiene talento para futbolista grande, pero el genio, ya se sabe, no se puede programar. Y esto pone muy nerviosos a los hinchas, más comprensivos con los futbolistas estajanovistas que con quienes dependen del talento.

En la ida de Pamplona regresó a la formación después de un largo ostracismo. Entre el 16 de noviembre, 2-0 a Osasuna en Liga, y el partido de ida ante los navarros del pasado día 8, apenas había jugado nueve minutos en el campo del Betis.

Factor sicológico

Ya en Madrid, tres días después. se le vio muy mejorado. Tras una grandísima jugada asistió a Llorente el 1-3. Y anoche se vio la mejor versión de Gabilondo. En estos jugadores de talento, el factor sicológico es muy importante. El primer balón que recogió lo convirtió en un golazo. Se hizo con un rechace al borde del área, bajo la pelota con sutileza, la dejó botar y sorprendió a Ricardo con un zurdazo espectacular, una resolución al alcance de muy pocos jugadores. «Me he dado cuenta de que podía producirse un rechace en el centro y me he colocado en la semiluna a buscarlo», explicó luego.

A partir de ahí, Gabilondo, que salió al campo por los problemas en un tobillo de David López, fue, sin duda, el jugador del partido. En la segunda parte, disfrutó de otras dos claras ocasiones, un tiro en el que se atrevió con la derecha desviado por Ricardo a córner y una falta con mucho efecto que por poco mete en su portería Sunny. Hasta se le vio más aguerrido que nunca y correr como un poseso para apretar al portero.

Tanto se esforzó en labores defensivas que acabó cometiendo un penalti sobre Portillo, detenido por Iraizoz. Gabilondo no tenía nada clara la decisión de Fernández Borbalán. «He puesto el pie y la verdad es que no he dado al balón, pero el que me ha pegado ha sido él a mí y no al revés», relató.

Su rendimiento fue tan brillante que pone sobre la mesa un debate que, por lo que dijo, tiene encantado a Caparrós. ¿Quien será interior izquierda ante el Valencia y en la ida de Copa ante el Sporting?, un partido que ya tiene fecha y hora: el próximo jueves a las 21.00 horas. ¿Gabilondo o volverá David López? «Estoy contento con Igor. Tengo mucha confianza en él porque es un jugador muy generoso en los esfuerzos. Es un futbolista de una tremenda calidad, como ha demostrado con el golazo», elogió el entrenador. Gabilondo no es un jugador mediático, pero sí de los que, a veces, crea emoción en el campo.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios