canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
El presidente del Sevilla calienta el partido: «No me preocupa Llorente»
4 de marzo de 2009
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
JUANMA MALLO.-

Para su estilo habitual, siempre protagonista, José María del Nido había estado bastante callado ante un encuentro de tanta trascendencia como una semifinal de Copa del Rey. En segundo plano. Pero el presidente del Sevilla no ha podido resistirse. Es uno de esos dirigentes a los que les gusta sacar pecho cuando en el horizonte se otea un duelo a muerte. Y explotó ayer: «Vamos a comernos al león, desde la melena a la cola», soltó el abogado.

De lengua afilida e irónico, Del Nido también se 'preocupó' por la afición rival. La hinchada vizcaína, según afirmó, lleva unos días con problemas de insomnio. Dándole vueltas a su cabeza. «Respeto al Athletic y a su plantilla. Pero no hay un vasco que duerma sabiendo que en el Sevilla está Kanouté. Por eso no me preocupa Llorente», resaltó el máximo accionista del conjunto de Nervión.

Manolo Jiménez, en cambio, esquivó estas proclamas. Prudencia. El técnico, amigo íntimo de Joaquín Caparrós y segundo de éste en el Villarreal, se vistió el traje de la mesura. «Yo no voy a hacer ningún comentario de este tipo. Respeto a mi presidente, pero a quien más respeto es al Sevilla y los jugadores están preparados para jugar este partido. Todo el mundo habla de que nos vemos en Valencia -escenario de la final el próximo 13 de mayo-... Pero hay que jugar el partido en Bilbao y ganarlo», consideró el entrenador nacido en Arahal.

El presidente, sin embargo, no titubea sobre la identidad del grupo que se llevará el botín; eso sí, «desde el respeto a Llorente, a Caparrós, a los vascos y a lo que representa el Athletic». «Si estamos a nuestro nivel, no existe duda de que vamos a estar en la final», vaticinó el dirigente del Sevilla.

En este sentido, miró al pasado reciente para justificar su optimismo. A la trayectoria de ambos grupos; con dos títulos de la Copa de la UEFA (2006 y 2007), una Supercopa de Europa (2006), una Copa del Rey (2007) y una Supercopa nacional (2007) para su vestuario. «El Sevilla está acostumbrado a jugar semifinales, finales y ganarlas. La plantilla sabe desde el sábado lo que tiene que hacer. Tienen la misma cara que el presidente. La motivación que transmito es la que tiene la plantilla. Estamos ilusionadísimos. Estamos deseosos de que el partido comience para dar cuenta del Athletic», se animó el dirigente en la apertura de un congreso de periodistas deportivos en la capital hispalense.

«Me juego la vida»

Esa tesis también la avaló Jiménez. «Son once contra once y tenemos futbolistas expertos que han disputado finales». Pero en poco más coincidió con su 'jefe'. El técnico dejó de lado la euforia, aunque sí empleó una frase grandilocuente, cargada de emoción, directa al corazón. «Por todo lo que conlleva, este choque es la vida. Me va la vida en el partido», proclamó el 'míster' hispalense. Una eliminación quizá no acabe con el técnico del Sevilla de forma inmediata, pero sí empezaría de nuevo el run-run, las críticas contra su persona, como ha ocurrido de forma reciente en el Sánchez Pizjuán.

En el plano deportivo, el entrenador habló de Luis Fabiano, duda hasta el último momento. «El hándicap que tiene es que le faltan entrenamientos, pero su calidad está por encima de todo. Ha entrenado fenomenal en los últimos días y está en totales condiciones de jugar con una gran actitud», explicó el preparador del Sevilla. Aunque echó mano del capote y no quiso confirmar si iba a ser titular.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios