canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
«Si hay gente que lleva un año en el club y recibe 50, yo tendría que tener 5.000», denuncia el vicepresidente segundo
13 de mayo de 2009
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Palomar carga contra la junta por darle «menos entradas» de las que merece
«He cogido muchas menos entradas de las que me prometieron», dice Palomar, en la imagen con Macua. / EL CORREO
JUANMA MALLO.-

El vicepresidente segundo del Athletic, Fermín Palomar, arremetió ayer con dureza contra sus compañeros de junta por cómo se ha gestionado el reparto de entradas para la final entre los miembros del órgano de gobierno rojiblanco. El empresario censuró que ha salido perjudicado en la adjudicación de localidades. «He cogido muchísimas menos de las que me merecía y, desde luego, muchas menos de las que me habían prometido», criticó en declaraciones a Radio Bilbao. Es más, consideró que su antigüedad en Ibaigane -lleva 16 años- le concede el privilegio de contar con más tíquets que el resto de la directiva. «Yo entiendo que si hay gente que es socia desde hace un cuarto de hora y lleva un año en el club, si tiene 50 entradas yo debería tener 5.000», denunció.

A escasas 30 horas para que arrancara un partido histórico en Bilbao y cuando ya se habían silenciado los ecos por el desafortunado sorteo de localidades entre los socios, Palomar retomó la polémica de las entradas con tanta vehemencia que sus palabras han generado un gran malestar en muchos de los componentes de la junta, que han calificado su actitud de «irresponsable».

De hecho, Fernando García Macua acogió estas manifestaciones con un profundo malestar y fuentes del entorno más próximo al presidente aseguraron que debía de destituirle de forma fulminante o «sugerirle que dimita en cuanto ponga el pie en Bilbao».

«Es mentira»

Sin llegar a desvelar la cantidad de localidades que le han consignado -«no te voy a decir el número exacto porque es una chorrada», comentó Palomar a Radio Bilbao en Valencia-, el empresario arremetió «alto y claro» contra el rumor que le acusa de ser uno de los grandes beneficiados en el reparto. «Es mentira. Fermín Palomar y Juan Manuel Delgado somos los que más tiempo llevamos en el club. Así y todo, no somos los que más entradas hemos cogido. Y estoy hasta las narices de los bulos, porque voy por la calle y tengo que aguantar tonterías de entradas por aquí y por allá», reprochó.

En este sentido, Palomar, a preguntas del periodista, sugirió que ese «rún-rún» podría haber salido de algún sector de la directiva que sintiera envidia de su persona. «Si yo estuviera fuera del club -explicó- y hubiera una persona como Fermín Palomar yo entendería que Fermín Palomar tuviese más entradas. Y lo entendería porque es normal que una persona que lleva tantos años tenga más compromisos que uno que acaba de llegar, que no le conocen y que tiene que decir por la calle que es directivo porque no le conocen. En este club somos todos iguales a la hora de coger entradas, pero a la hora de las elecciones, de recoger firmas, parece que no se cuenta para nada», se quejó.

En su carrusel de ataques, Palomar desveló que habrá «100-200-300 personas» que se han quedado en Bilbao «por mi culpa». «Y ahora vienen 23 amigos, ¡amigos, eh!, sin entradas, después de pagar el avión y dos noches de hotel», descubrió enojado el vicepresidente segundo.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios