canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
El presidente del Athletic dice estar «contento con la plantilla que tenemos» y cree que es válida para afrontar la próxima temporada «No estamos buscando ningún jugador», anuncia en Bilbovisión
4 de junio de 2009
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Macua advierte que ni se plantea los grandes fichajes que le pide Caparrós
Con esta expresión respondió Macua a la pregunta de Txetxu Ugalde sobre fichajes de envergadura. / BORJA AGUDO
J. ORTIZ DE LAZCANO.-

Jarro de agua fría para Joaquín Caparrós. Fernando García Macua, presidente del Athletic, advirtió ayer que la junta directiva «ni se plantea» abordar los grandes fichajes que le ha reclamado el entrenador, tanto en público como en privado. En su última comparecencia de Prensa en Lezama, el utrerano colocó sobre la mesa del debate la necesidad de que el club afronte contrataciones de peso. «Los mejores jugadores vascos deben estar en el Athletic», pidió el entrenador. Y marcó un tiempo para conseguirlo: «A muy corto plazo». No ha sido el único que se ha pronunciado en este sentido. Aitor Ocio, el jugador con relación más intensa con el técnico, pidió también públicamente refuerzos la pasada semana.

Caparrós le ha puesto a Macua sobre la mesa cinco nombres: Raúl García (Atlético de Madrid), Mikel Arteta (Everton), Joseba Llorente (Villarreal), como objetivos prioritarios, y los laterales de Osasuna Azpilicueta y Monreal. Macua, sin embargo, desmintió este extremo, como también dijo de forma sorprendente que «no estamos buscando ningún jugador». De esta forma, restó asimismo credibilidad a las informaciones que aseguran que ya ha fichado a Íñigo Díaz de Cerio (Real Sociedad) y que mantiene negociaciones abiertas con Mikel San José (Liverpool) y Ander Herrera (Zaragoza).

Macua compareció anoche en el programa 'A por ellos' de Bilbovisión. Ante las cámaras lanzó un mensaje confuso, en el que dijo, por ejemplo, que el club no busca jugadores, para lanzar a renglón seguido que «debemos complementar puestos».

Más confusión

Con un discurso voluntarista, el presidente rojiblanco insistió en la necesidad de «aprovechar esta ola (de la final de Copa) para crecer a nivel institucional y deportivo». Pero este ascenso precisa que el club se involucre y que aborde, por ejemplo, la necesidad de fichar jugadores de peso, la gran reclamación de Caparrós.

Por lo que dijo, Macua no parece dispuesto a hacer frente a este desafío. «Ni nos planteamos esas operaciones», indicó en referencia a García, Arteta y Joseba Llorente. Eso sí, él mismo alimentó la confusión porque apenas unos instantes antes había advertido, preguntado por los mismos jugadores, que «en el club se ha hecho la reflexión de que si existe una oportunidad de este tipo nos la vamos a plantear».

Caparrós ha sido claro. Hace falta un fuerte desembolso, superior incluso a los 13 millones de euros invertidos por Macua el verano que alcanzó el sillón presidencial de Ibaigane. De hecho, el entrenador ha acabado un punto defraudado por el escaso nivel competitivo del equipo en el tramo final. La prueba irrefutable es que sólo catorce futbolistas han superado la barrera de los mil minutos.

En contra de lo que opina Caparrós, Macua mantiene que «la plantilla actual es muy competitiva para afrontar los retos que tenemos», en alusión a las cuatro competiciones de la próxima campaña, Supercopa, UEFA European League, Copa y Liga. «Tenemos una plantilla absolutamente compensada y estamos contentos con ella».

Las notas

Y, para que quedara claro su alto grado de satisfacción, puso nota a la temporada. «Notable alto» en el cómputo global de la campaña y «sobresaliente» en una Copa a la que se ha vuelto a la final 24 años después.

Caparrós quiere que el equipo sea audaz en el mercado, que otee el horizonte de los jugadores vascos y que se lance a por ellos con determinación. Macua, no obstante, transmitió ayer en la televisión una imagen de parálisis. Dijo que los nombres que han salido a la palestra son consecuencia de que «viene una época durísima» para los medios de comunicación, necesitados, según él, de dar noticias sobre fichajes antes de que empiece la Liga.

Y lo explicó con el siguiente argumento: «En estos momentos no se puede hacer nada porque los jugadores y los secretarios técnicos de los equipos están de vacaciones». Uno de estos últimos, con contrato en vigor, mostró su sorpresa ante esta expresión. «Ahora no hay un solo secretario técnico de vacaciones en Primera», afirmó rotundo a EL CORREO. Lo cierto es que la junta no se propone, según Macua, tomar «ninguna iniciativa» en el mercado.

Con respecto a las negociaciones para las renovaciones de Fernando Llorente, Iraola, Orbaiz y Gabilondo, dijo abordarlas con «tranquilidad» en el convencimiento de que «firmarán todos ellos».

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios