canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
Se reúne con su junta para consensuar los cambios en el 'staff' técnico
24 de junio de 2009
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Macua toma posiciones para acometer en 48 horas una gran reforma en Lezama
Macua con varios directivos en una asamblea./ EL CORREO
J. P. M..-

Fernando García Macua no aguanta ni un minuto más la grave crisis institucional en la que se encuentra sumido el club como consecuencia del duro enfrentamiento con su 'número dos', Joseba Inchaurraga. El presidente del Athletic se reunió en la tarde de ayer con sus directivos, a los que anunció que el viernes por la mañana está convocada una junta en la que pretende buscar el apoyo de todos ellos para acometer una profunda remodelación del 'staff' técnico de Lezama, que podría empezar por la destitución de Luis Solar, coordinador general del fútbol base; y Julen Masach, director técnico del club. Ambos son personas de la máxima confianza de Inchaurraga, por lo que se interpreta que el vicepresidente defenderá a muerte la continuidad de su equipo de trabajo, si bien ayer se mostró conciliador en su discurso.

En estas circunstancias, nadie se atreve a adelantar cuál será la reacción del vicepresidente del Athletic, que en los últimos días ya ha dicho en distintos medios de comunicación que no piensa irse y que continuará en su cargo. Según los estatutos del club, ningún directivo puede ser destituido. Sin embargo, sí se le puede reemplazar en cualquiera de los puestos que ostente en la entidad, por lo que han sido varios los colaboradores de Macua que le han propuesto que le degrade y le aparte de sus funciones como responsable de la cantera de Lezama.

Macua también contempla otras medidas traumáticas, que podrían afectar al entrenador del segundo equipo, Kike Liñero, así como a técnicos de categorías inferiores. En cualquier caso, éstas serían iniciativas que ocupan un lugar secundario, aunque de llevarse a cabo sería también durante la junta del viernes. No se descarta tampoco que la cita se convoque con carácter de urgencia para mañana.

De acometerse finalmente la remodelación, Macua se aseguraría la continuidad de Koldo Asua, miembro del equipo de trabajo de Lezama, que el pasado viernes presentó la dimisión, y al que ese mismo día prometió hacer cambios en Lezama para que no se fuera.

Pase lo pase, lo cierto es que la imagen que está transmitiendo el club hacia el exterior no hace ningún bien al trabajo del fútbol base. De hecho, según fuentes del Athletic, existe un profundo desánimo entre una gran parte de técnicos de Lezama, «que ven que el barco navega sin rumbo».

Macua pretende nombrar un director deportivo con plenos poderes sobre las categorías inferiores, incluido el Bilbao Athletic. Se han barajado varios nombres, entre ellos Alkorta, Ziganda y Garitano, pero no se descarta que el presidente recurra a algún profesional actualmente en el club.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios