canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
El delantero pasa a ser el jugador mejor pagado de la plantilla y tendrá una cláusula de rescisión de 36 millones
25 de octubre de 2009
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Llorente renueva hasta 2013 y amplía la nómina de los 'estratégicos' del Athletic
Rojiblanco durante cuatro años más. / MITXEL ATRIO
ROBERT BASIC |.-

El Athletic ha hecho pública la renovación de Fernando Llorente hasta 2013 y, de esta forma, ha cerrado uno de los capítulos más relevantes en el apartado deportivo. Asegurar la continuidad del delantero era una de las prioridades de la junta que preside Fernando García Macua y que, con este antecedente, se presentará mañana en la asamblea de socios compromisarios. Un golpe de efecto que endulza el ambiente y amplía la nómina de los valores 'estratégicos' del club, jugadores clave en el actual y futuro engranaje rojiblanco. El riojano ya es uno de ellos y su nuevo contrato, con una cláusula de 36 millones de euros, le convierte en el futbolista mejor pagado de la plantilla.

La prórroga contractual de Llorente era un secreto a voces -estaba atado hasta 2011 y se negociaba la ampliación- y sólo era cuestión de tiempo para que se hiciera pública. El Athletic lo comunicó ayer y dentro de unos días presentará el acuerdo de manera oficial. Antes habrá que salvar la asamblea, con el tema del nuevo San Mamés como uno de los puntos más calientes -200 compromisarios pedirán que la gestión y explotación corresponda en exclusiva al club-, y sacar un buen resultado en el partido de Copa contra el Rayo. Luego se buscará un hueco en el calendario para escenificar el feliz acontecimiento.

Las negociaciones se abrieron hace muchos meses pero por un motivo u otro se han ido demorando en el tiempo. No por eso llegó a peligrar la continuidad del delantero; todo lo contrario. Tanto Llorente como el club siempre han mantenido su deseo de entenderse y llegar a una solución satisfactoria para ambas partes. «Igual dentro de poco puedo dar una sorpresa», avanzó el riojano el pasado 20 de septiembre, después de marcar dos goles al Villarreal. «Las cosas van bastante bien», manifestó en alusión a las conversaciones mantenidas con Ibaigane. Un mes después, ha ingresado en el selecto círculo de 'estratégicos'.

Hasta que cumpla los 28

El contrato encierra dos novedades básicas: la mejora de la ficha y el compromiso de Llorente de permanecer en el Athletic hasta que cumpla 28 años. O hasta que alguien aparezca y ponga los 36 millones sobre la mesa. Sorprende el escaso aumento de la cláusula del jugador, que antes estaba fijada en 30 millones, cuando en otros casos el blindaje es netamente superior. El ejemplo está en Íñigo Díaz de Cerio y Fernando Amorebieta, que cuentan con una protección de 50 millones. Susaeta, por su parte, está tasado en 35.

El de Rincón de Soto se ha asegurado una importante subida salarial hasta el punto de encabezar el ránking de los mejor pagados. Hasta ahora, Aitor Ocio figuraba en el primer lugar, seguido de Fran Yeste. Al primero le queda esta temporada y la siguiente, mientras que el basauritarra acaba el próximo 30 de junio y todavía no se ha sentado a negociar su futuro.

Macua se ha apuntado un tanto con la continuidad de Llorente. «Estamos satisfechos por la renovación porque supone cumplir con el objetivo de atar a todos los 'estratégicos'», indicaron fuentes de la junta. Con el riojano se ha ampliado el inventario de los 'imprescindibles'; con el '9', la punta de lanza, la joya de la corona.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios