canal Athletic
Actualidad
Marcaron Gurpegui e Iraola
Gurpegui e Iraola, este último de penalti, certificaron la victoria rojiblanca en Santander
8 de noviembre de 2009
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
CANAL ATHLETIC.-

Buen partido el realizado por el Athletic esta tarde en El Sardinero, y mejor aún la victoria que los rojiblancos han cosechado ante el Racing de Santander, al que se han impuesto por 0-2 gracias a los goles de Carlos Gurpegui y Andoni Iraola. Estos tres puntos permiten a los bilbaínos seguir escalando en la clasificación, y ahora son ya octavos, igualados con el Sporting de Gijón.

Pero esta victoria no es sólo importante de cara a la situación del equipo en la tabla, también lo es a nivel anímico. Dos triunfos consecutivos en Liga y el hecho de tener la clasificación para la siguiente fase de la Liga Europa prácticamente cerrada han servido para acallar algunas críticas. Aunque el Athletic sigue teniendo pendiente una tarea muy importante: mejorar la calidad de su fútbol. Hoy ha dado un paso adelante, pero todavía falta mucho camino por recorrer.

En cuanto al desarrollo del partido, en la primera mitad no hubo un dominador claro, si bien el Racing de Santander dio algo más de sensación de peligro. La mayor posesión de balón de los cántabros les permitió acercarse con relativa asiduidad al área rojiblanca, pero con poco peligro.

Los de Caparrós, mientras, tampoco estaban demasiado finos. La novedosa dupla ofensiva formada por De Marcos y Vélez -Llorente se quedó en la grada- trabajó bien, y lograron generar un par de ocasiones de peligro que desafortunadamente no lograron transformar.

Viendo cómo estaba trascurriendo el partido, tenía toda la pinta de que si había algún gol, éste vendría en alguna acción aislada o a balón parado. Y así fue. A la media hora de juego, Castillo sacó una falta desde banda derecha y Carlos Gurpegui, en la frontal del área pequeña, cabeceó al fondo de la portería. Tras el gol bilbaíno, el Racing reaccionó y tuvo dos llegadas muy peligrosas, pero Iraizoz estuvo muy atento para desbaratarlas.

Un Athletic más entonado

En la segunda mitad, el Athletic salió mucho más entonado. Los de Caparrós se hicieron con la pelota y la movieron con cierta velocidad, la suficiente para desarbolar a un Racing que parecía tocado. Durante casi 20 minutos, el dominio de los bilbaínos fue bastante claro, con múltiples aproximaciones y acciones de peligro. El meta local tuvo mucho trabajo durante esa fase del partido, y siempre lo resolvió bien, para desesperación de los leones.

Con el partido bastante controlado, el Athletic siguió buscando la portería cántabra con bastante insistencia. En una de esas llegadas, Ion Vélez fue objeto de un claro penalti cuando se internaba en el área. Pese a las protestas locales, el colegiado no dudó y señaló pena máxima. Iraola fue el encargado de lanzar desde los once metros y, con un disparo seco y potente, batió al cancerbero para hacer el 0-2 en el minuto 74.

Ese tanto dejaba el partido prácticamente sentenciado. El Racing no era capaz de hacerle daño al Athletic, y los bilbaínos jugaban con suficiencia. Vélez, De Marcos y Susaeta se bastaban para marear a los racinguistas. Entre los tres crearon alguna ocasión más para el Athletic, pero no marcaron.

En los últimos minutos, Caparrós dio entrada a De Cerio por un bravísimo Vélez. En el día de su regreso al equipo titular, el delantero cuajó una buena actuación y dejó buenas sensaciones. También debutó en Liga el central Mikel San José, que sustituyó a Pablo Orbaiz en los últimos instantes del choque.

Tras este triunfo, que devuelve la tranquilidad y la confianza al seno del grupo, los rojiblancos se centran ya en su siguiente reto: tratar de remontar en la Copa ante el Rayo el próximo miércoles en San Mamés.

FICHA TÉCNICA

0 - Racing: Toño; Pinillos, Torrejón (Arana, min 60), Osmar, Christian (Sepsi, min 70); Luis García, Moratón, Lacen, Serrano; Geijo y Tchité (Xisco, min 60).

2 - Athletic: Iraioz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Castillo; Javi Martínez; Susaeta (David López, min 92), Orbaiz (San José, min 88), Gurpegui, De Marcos; y Ion Vélez (Díaz de Cerio, min 86).

Goles: 0-1, min 31. Gurpegui. 0-2, min 74. Iraola, de penalti.

Árbitro: Paradas Romero (comité andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Tchité, Pinillos, Lacen y Christian por el Racing y a Ion Vélez y Ustaritz por el Athletic .

Incidencias: partido de la décima jornada de Liga de Primera División disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 14.412 personas.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios