canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
Los servicios médicos del club optan por no dar fechas para la recuperación hasta conocer el alcance exacto de la dolencia
14 de noviembre de 2009
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Athletic valorará la lesión Muniain el lunes, pese a que la Federación le resta gravedad
El jugador rojiblanco antes de partir a Nigeria para disputar el Mundial Sub'17 del que regresa lesionado. / J. RAMÓN LADRA
JUAN PABLO MARTÍN.-

El Athletic necesita más datos para valorar el alcance exacto de la lesión que sufrió el jueves Iker Muniain en el transcurso de la semifinal del Mundial Sub'17 contra Nigeria. Nada más conocer lo sucedido, los galenos del club se pusieron en contacto con los de la Federación Española presentes en la cita africana que les transmitieron «tranquilidad», según el jefe de los servicios médicos rojiblanco, Josean Lekue. «Tiene una elongación -estiramiento del músculo- en la zona proximal del muslo derecho», explicó. Tras una primera exploración física realizada parece que «no es una lesión grave», añadió.

Sin embargo, no será hasta el lunes cuando saldrán de dudas. Será entonces cuando el club realice una exploración complementaria a la zona dañada en la pierna del jugador para valorar por completo la dolencia. Habrá que esperar.

Tras lo ocurrido en las semifinales contra la selección anfitriona, Athletic solicitó a la Federación Española que el navarro no tuviera que esperar a la conclusión del Campeonato del Mundo -España jugará mañana por el tercer y cuarto puesto ante Colombia- para que regresara a casa. La propuesta fue aceptada y se espera que hoy al mediodía aterrice en Loiu. Sin embargo su llegada estará supeditada a los enlaces de los vuelos que tiene que coger. Aunque el club dio a conocer el día su llegada con total normalidad, a los representantes federativos presentes en Nigeria parece que no les sentó bien se que supiera. El CORREO se puso en contacto con ellos para tratar de saber si se había producido alguna novedad con el joven de La Chantrea. Sin embargo, al conocer que el Athletic había colgado en su página web la fecha, se limitaron a remitir al club para una mayor información.

Muniain descansará el fin de semana -al igual que el resto de sus compañeros ante el parón liguero- en su domicilio. El reposo le vendrá bien antes de que el lunes conozca el tiempo que permanecerá inactivo, y el tipo de recuperación que tendrá que llevar a cabo para curar el músculo dañado.

No sentado bien

Lekue no se atrevió ayer a realizar una aproximación del periodo que le puede costar al jugador recuperar la normalidad. Los problemas musculares necesitan una exploración exacta de la zona y constatar si existen posibles daños alrededor.

«En una elongación, con los datos que tenemos en la actualidad, no podemos realizar una mínima aproximación real. Una vez que le exploremos y valoremos todo, notificaremos para cuanto tiempo tiene», manifestó. El jefe de los servicios médicos del Athletic también dio a conocer que los especialistas de la Federación Española presentes en el país africano tenían previsto efectuarle a lo largo de la jornada de ayer más pruebas complementarias al jugador, aunque estaban supeditadas al plan de viaje que tenía que realizar la expedición porque cambiaba de sede para disputar su último encuentro del Mundial. Tenían que desplazarse desde Lagos hasta la capital de Nigeria.

Esta lesión de Muniain no ha sentado nada bien al cuerpo técnico del Athletic. Llega lesionado y, aunque falta el diagnóstico definitivo, es muy probable que Caparrós no pueda contar con él para los próximos compromisos en Liga. El navarro es el único de la selección Sub'17 que juega en un equipo de Primera, y antes de su marcha a la cita mundialista el Athletic ya dejó constancia ante la Federación de no era partidario de que su jugador fuera convocado.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios