canal Athletic
Actualidad
incidentes con los aficionados del anderlecht
En un comunicado, el parlamentario popular Carlos Urquijo ha recordado que "antes del partido y a su finalización, tanto sobre el césped como fuera del campo, los seguidores del equipo belga protagonizaron graves incidentes
19 de febrero de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
EUROPA PRESS.-

El PP vasco ha cuestionado hoy la "idoneidad" del dispositivo policial preparado por la Ertzaintza para garantizar la seguridad del partido celebrado ayer en Bilbao entre el Athletic y el Anderlecht, y que se saldó con la detención de cuatro aficionados y, al menos, dos policías contusionados.

En un comunicado, el parlamentario popular Carlos Urquijo ha recordado que "antes del partido y a su finalización, tanto sobre el césped como fuera del campo, los seguidores del equipo belga protagonizaron graves incidentes".

Según ha indicado el dirigente popular, las detenciones se produjeron horas antes del inicio del partido, "por lo que cualquier responsable de seguridad hubiera previsto la posibilidad de que los incidentes se reprodujeran a lo largo del encuentro". "No obstante, esos incidentes no se pudieron evitar teniendo que intervenir de nuevo la Ertzaintza", ha criticado.

Ante esta situación, "y dado que se contaba con la experiencia de incidentes en partidos similares en esta misma competición, como contra el Austria de Viena", el parlamentario popular ha asegurado que "pueden albergarse dudas sobre la idoneidad del dispositivo de seguridad preparado por la Ertzaintza".

En este sentido, a través de una pregunta para respuesta por escrito dirigida al consejero de Interior, Rodolfo Ares, exige conocer si "a la vista de los incidentes previos, se incrementaron los efectivos policiales para intentar impedir unos graves altercados que no evitarán la más que probable sanción al Athletic". Además, pregunta a Ares si considera que el "dispositivo policial previsto por la Ertzaintza, teniendo en cuenta los precedentes señalados, era el adecuado para un partido de estas características".

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios