canal Athletic
Actualidad
fútbol
Javi Martínez, que adelantó a los de Caparrós en los primeros minutos, marcó el tercer tanto con un regate espectacular
11 de abril de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
ELCORREO.COM.-

El Athletic ha pasado por encima de un inocente Almería esta tarde en San Mamés. Los de Caparrós se han impuesto con autoridad a los andaluces por 4-1, pero pudieron ser muchos más los goles para los rojiblancos. Javi Martínez, con sus dos goles y una actuación espectacular, fue el mejor del partido. Su segundo tanto es, simplemente, una genialidad que firmaría cualquier crack. Además del centrocampista, también marcaron Gabilondo -otro golazo, por cierto- y Fernando Llorente, que además falló un penalti. Tras esta nueva victoria de los bilbaínos en San Mamés, el Athletic se coloca ya con 48 puntos y recupera la sexta posición de la tabla.

Salió a por todas desde el inicio el equipo vizcaíno, y no tardó mucho en demostrarlo. A los cinco minutos, Carlos Gurpegui estrelló un testarazo en la madera. Un minuto después, el colegiado se tragó un clarísimo penalti por manos de Acasiete. Los rojiblancos protestaron una acción que vio todo el mundo menos el trencilla, pero de nada sirvieron sus quejas.

Con un Almería inofensivo en ataque y que casi no tenía posesión de balón, el Athletic siguió a lo suyo. Y así, tras varias llegadas claras, llegó el primer tanto. A los doce minutos, Javi Martínez cabeceó magistralmente un buen saque de esquina lanzado por Gabilondo, logrando abrir el marcador.

El propio Gabilondo pudo ampliar esa ventaja en el tanteador, pero de manera incomprensible falló una oportunidad clarísima. Totalmente sólo en boca de gol, mandó la pelota fuera cuando eso parecía lo más difícil. Pero el guipuzcoano se redimió pasada la media hora. En el 32 de juego, empalmó un zambombazo desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer Diego Alves. Un gran gol.

En el 37, Gaizka Toquero, batallador como siempre, forzó un claro penalti que se encargaría de lanzar Llorente. Pero el ariete no chutó bien desde los once metros, y Alves atrapó el balón sin problemas. Lo de las penas máximas es para hacérselo mirar., El Athletic ha fallado la mitad de los lanzamientos de penalti esta temporada: de diez penas máximas, cinco dentro, cinco fuera... Lo siguió intentando el Athletic antes del descanso, pero los rojiblancos no lograrían mover el marcador antes de marcharse a la caseta.

En la segunda mitad, el Athletic tuvo otro arranque loco. En el minuto 49, llegó el golazo del partido. Javi Martínez, espectacular, logró un tanto de esos que si lo marca alguien con más nombre, está saliendo en las teles varias semanas. El navarro controló el balón, se internó en área, recortó y dejó sentados a varios defensores y acabó batiendo al meta con un toque sutil. Magistral.

Pero es que dos minutos después, los rojiblancos anotaron el cuarto. Esta vez fue Llorente el que se adelantó a su par para meter la pierna lo justo y empujar la pelota al fondo de las mallas. 4-0, y San Mamés pidiendo la manita. Pero al Athletic parece que se le mojó la pólvora a partir de ese momento. Siguieron gozando de muchas y claras ocasiones para haber redondeado el marcador, pero no entraron.

Caparrós dio descanso a varios de sus jugadores pensando en el importante partido del jueves ante el Valencia, y metió en el campo a De Marcos, Orbaiz y Yeste. El basauritarra, al que hacía tiempo que no se veía por San Mamés, apenas estuvo un cuarto de hora sobre el terreno de juego.

A pesar del clar marcador, el Almería no cejó nunca en su empeño, y los de Lillo acabaron encontrando premio a su esfuerzo, aunque de manera un tanto afortunada. En una acción en la que hubo varios rechaces, la pelota le acabó llegando en el segundo palo a Piati y éste, totalmente sólo, no tuvo más que empujarla para hacer el 4-1. Con el gol y con el Athletic muy relajado, los andaluces gozaron de alguna ocasión más, pero ahí apareció Iraizoz para evitarlo.

Javi Martínez, con sus dos goles y una actuación espectacular, fue el mejor del partido. Su segundo tanto es, simplemente, una genialidad que firmaría cualquier crack. Además del centrocampista, también marcaron Gabilondo -otro golazo, por cierto- y Fernando Llorente, que además falló un penalti. Tras esta nueva victoria de los bilbaínos en San Mamés, el Athletic se coloca ya con 48 puntos y recupera la sexta posición de la tabla.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios