canal Athletic
Actualidad
OPINIÓN | EL SENADO ROJIBLANCO
6 de mayo de 2010 - 10:02
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Athletic tampoco pudo con el Málaga. Con otro empate no se puede llegar lejos. El Senado rojiblanco, compuesto por Sara Estévez, José Julián Lertxundi y Oskar Tabuenka, coincide en sus apreciaciones.

Sara Estévez: «Ejercicio de impotencia»

«Al Athletic no le va la heroica, le va la patética. Tenía todo a pedir de boca para entrar en zona europea y firmó otro ejercicio de impotencia. El partido fue un calco de muchos otros. Apareció Toquero, como un reloj suizo, y marcó. No se podía pedir más. Pero el equipo se dejó llevar por el contrario y para cuando se dio cuenta le arrebataron la ventaja, y encima de gol olímpico. El Athletic exhibió los mismos complejos de inferioridad. No se atreve, y hacía las jugadas a un trote cochinero. Al Málaga el punto le valía y lo negoció con mucho oficio. Los rojiblancos, por el contrario, carecieron de estilo. Nunca lograron combinar. Parece que este equipo no entrene. Con esta velocidad no se puede salir de casa. Tras el descanso hubo un pequeño brío, pero lo intentan con tan poca gracia... Un partido más y uno menos. A ver si acaba esta especie de castigo. A nivel de juego estamos exactamente igual que cuando estuvimos a punto de bajar, pero con mejores jugadores. Este estilo de juego y las ocasiones tiradas a la basura desengañan a los aficionados. No había más que mirar cómo estaba San Mamés. La gente va al campo resignada. Si no se le puede ganar al Málaga, no sé a quién se le pude ganar».

José Julián Lertxundi: «Inconcebible y aburrido»

«Partido inconcebible. Con lo que se jugaba el Athletic, con los pinchazos de Getafe y Villarreal, con los presionado que está el Málaga y lo flojito que es este equipo, y con lo que nos sacudieron allí -hasta en el túnel de vestuarios- estos angelitos como  Gámez, Iván González y compañía. Partido malo, aburrido, sin jugadas de gol, que confirma mi opinión del pasado domingo. Anímicamente el equipo se desinfló después de hacer una temporada meritoria, que empezó muy pronto en las previas europeas, y que hubiese justificado el estar a estas alturas justos de fuerzas. Pero no creo que haya sido ese el problema. Físicamente se ha mantenido dignamente en una temporada muy exigida. Pero cuando hemos estado en la situación deseada por cualquier entrenador, sin agobios y con un horizonte europeo, nos hemos dejado un montón de puntos en el camino. Quedan dos partidos -Real Madrid y Deportivo- para agarrarnos a una carambola y dejar un buen sabor de boca».

Oskar Tabuenka: «Querer pero no poder»

«Otro buen arranque de partido que sirvió, al contrario de lo ocurrido con Mallorca y Zaragoza, para ponerse por delante en el marcador. Pero en esta ocasión, la intensidad con la que salió el equipo se diluyó rápido y el Málaga comenzó a tener más el esférico, y algo más de llegada. Y a balón parado, al igual que los bermellones, nos crearon problemas. Hacía tiempo que no veíamos un gol olímpico en San Mamés. A partir de entonces el partido se equilibró, pero no hubo mucho fútbol. En la segunda parte, los rojiblancos lo intentaron, pero no crearon prácticamente peligro. A estas alturas de temporada falta frescura y mantener la intensidad. Otra oportunidad perdida. Querer pero no poder».
TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios