canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
El Ankaragucu turco se interesa por él, que deberá esperar a final de Liga para conocer la decisión de la junta
11 de mayo de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Yeste se resigna a despedirse el sábado del Athletic
En Madrid.Yeste supera a Gago y Ramos en la jugada de su gol. :: LUIS ÁNGEL GÓMEZ
J. O. L..-

Fran Yeste asume que el sábado jugará su último partido como futbolista del Athletic. Salvo sorpresa mayúscula, será convocado en los primeros días de la próxima semana para recibir la comunicación oficial del club de que su etapa de diecinueve años en el club doce de ellos en la primera plantilla- ha llegado a su fin.

Al jugador no se le escapa que la decisión de la directiva de aplazar a final de temporada la decisión sobre su futuro, adelantada la pasada semana por este periódico, es el anticipo de la despedida.

La derrota en Madrid ha dejado sin opciones europeas al Athletic. De esta forma, el partido del domingo ante el Deportivo no tiene ningún valor. Sin embargo, la resolución de la temporada no tendrá consecuencias en el 'caso Yeste'. «La junta decidirá cuando acabe la campaña», se remarcó ayer desde el club.

Las fuentes consultadas dan por hecho que no habrá vuelta atrás. Es decir, no se presentará una tercera y última oferta al jugador. Él rechazó dos propuestas en diciembre y enero de 900.000 y 1.000.000 de euros, respectivamente. Fernando García Macua ya advirtió a través de este periódico que estas proposiciones han desaparecido y que, por tanto, de volver a sentarse con el jugador no se vería obligado a poner sobre la mesa ninguna de esas cantidades.

Yeste ha sondeado el mercado sin encontrar una oferta similar en Inglaterra, su destino predilecto, ni en España. Tres semanas atrás pidió reabrir las negociaciones, pero el club ha hecho oídos sordos. De esta forma, el único movimiento que le quedaría sería llamar a García Macua para pedir renovar por una cantidad inferior a las planteadas en invierno. La duda es ver qué haría la directiva si da este paso. La mayor parte de los dirigentes consultados creen que ni aún así renovaría, aunque, eso sí, admiten que «valoraríamos el tema».

El futbolista busca equipo desde hace tiempo. El sábado por la noche cenó en Madrid con Guti, que tiene una oferta del Galatasaray para fichar, aunque inferior a los cuatro millones de euros que pide el madridista.

Yeste podría acompañarle en su aventura. Este periódico indicó que el Besiktas, de Estambul, como el Galatasaray, valoraron la posibilidad de ficharle, pero el interés de estos equipos por Yeste se han enfriado. En su horizonte ha aparecido ahora el Ankaragucu, de la capital, en el que milita el ex madridista Geremi y dirigido por Roger Lemerre, campeón de la Eurocopa 2000 con Francia. Ocupa la decimosegunda posición en su Liga. Su mejor puesto histórico es el cuarto.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios