canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
Abonará al Alavés otros 150.000 si juega 25 partidos, le cederá uno o dos futbolistas y disputará un amistoso en verano en Vitoria
12 de mayo de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Athletic pagará 200.000 euros por Igor Martínez
Igor Martínez está a un paso de firmar por el Athletic. :: IGOR AIZPURU
F. RUIZ DE ESQUIDE.-

El Athletic ya negocia con el Alavés el fichaje de Igor Martínez, la 'perla' de la cantera alavesista. Tal y como adelantó ayer EL CORREO, el club rojiblanco quiere cerrar cuanto antes su incorporación a la primera plantilla rojiblanca. Según ha podido saber este periódico, la entidad vizcaína ofrece al conjunto alavés 200.000 euros fijos -el club albiazul pedía 300.000- y otros 150.000 que abonará en cuanto el futbolista dispute 25 partidos con la primera plantilla del Athletic.

Además, se negocia la cesión de uno o dos jugadores al Alavés y la disputa de un partido amistoso entre ambos clubes este verano. Lo más probable es que el acuerdo se cierre en las próximas horas, una vez que el Athletic aguardaba a conocer si el Alavés disputaría la fase de ascenso a Segunda División A. En ese caso, los contactos se hubieran aplazado hasta el final de la competición.

Un paso importante

El futbolista se mostró cauto cuando EL CORREO se puso ayer en contacto con él. «La verdad es que en las últimas semanas no he estado mucho en contacto con mis representantes, les había dicho que quería centrarme en el final de Liga con el Alavés y que todo lo demás tenía que esperar hasta que acabara la competición porque nos estábamos jugando mucho», dijo el deportista, que permanece de reposo en la cama desde que el pasado domingo recibió un fuerte golpe en la rodilla durante el encuentro contra el Pontevedra y por el que tuvieron que darle cinco puntos de sutura.

Ilusionado

Sin embargo, el futbolista sí avanzó la existencia de conversaciones entre ambas entidades. «Antes sabía que había interés del Athletic, pero sólo eso, porque ya lo hubo en otra ocasión, ahora tampoco estoy seguro de si se trata de algo que está avanzado entre los clubes o no. En estos casos puede pasar que todo, que se solucione en una semana con una llamada, o que se alargue o que no llegue a concretarse. Yo estoy a la espera de lo que pase entre los clubes».

Martínez no oculta que su ilusión es jugar en la máxima categoría, aunque admite que será duro dejar el Alavés. «Para mí jugar en Primera sería un paso muy importante, aunque me costaría mucho trabajo dejar el Alavés, porque siempre he estado muy ligado al equipo, porque soy de Vitoria y llevo muchos años en el conjunto. Lo he dado todo y seguiré dándolo si me quedo», concluyó el futbolista.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios