canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
El interior derecho o media punta firma por tres temporadas y jugará con ficha del equipo filialEl club rojiblanco paga al Alavés 250.000 euros y pacta disputar un partido amistoso en Mendizorroza
27 de mayo de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Igor Martínez, nuevo jugador del Athletic
Igor se define como «trabajador, con chispa y dinámico». :: I. AIZPURU
J. M. MALLO.-

Igor Martínez (19-7-1989, 20 años) es desde ayer nuevo jugador del Athletic. El interior derecho o medio punta procedente del Alavés firmará un contrato de tres temporadas (hasta 2013) y tendrá ficha del equipo filial. El conjunto rojiblanco pagará por el futbolista 250.000 euros y disputará un partido amistoso en Mendizorroza en una fecha aún sin concretar. El ya pupilo de Joaquín Caparrós ofrecerá hoy una rueda de prensa en Vitoria que le servirá de despedida de la que ha sido su casa y su afición.

El futbolista es considerado la joya del Alavés en cuyo primer equipo ha militado las tres últimas temporadas y del que este ejercicio ha sido su máximo goleador, con ocho tantos. Se trata de un futbolista de gran velocidad y polivalente, dos condiciones muy del gusto de Caparrós, su gran valedor, que le ha espiado en varias ocasiones y que le llevará a la pretemporada, a partir del 9 de julio. «Sé que tendré que trabajar duro, que hay una gran competencia en un club como el Athletic y que tendré que hacerlo con tranquilidad, concentrado y con humildad. Si lo hago así, seguro que todo puede llegar», destacó Igor en declaraciones a la página web rojiblanca, en la que se mostró «contento e ilusionado» por este paso adelante en su carrera.

«Trabajo y sacrificio»

El Athletic ha intentado su fichaje en dos oportunidades. El movimiento anterior fue en invierno de 2008. Los contactos se abrieron cuando el Alavés, dirigido en esos momentos por Javier Mandiola, pidió las cesiones de Íñigo Vélez de Mendizabal y de Joseba del Olmo, en aquel momento en Bilbao.

Las conversaciones que han culminado con su incorporación al club de Ibaigane se produjeron el pasado mes de marzo. Entonces, el presidente Fernando García Macua habló con dirigentes del Alavés aprovechando su visita a Lezama para enfrentarse al Bilbao Athletic. En aquel encuentro se decidió aplazar las conversaciones hasta que concluyera la Liga.

Es un jugador que agrada a Caparrós, que ha roto desde su llegada la habitual política de contrataciones del club, para reclutar a futbolistas en Segunda B. De ahí llegaron Koikili, Toquero y De Marcos, fichado tras el descenso del Alavés la pasada campaña. Del mismo modo, está muy cercana la contratación de Ibai Gómez, del Sestao River, un futbolista con el que Igor se enfrentó este curso en Segunda B.

De hecho, el vitoriano conoce a varios miembros de su nuevo club: San José, Íñigo Pérez y Eneko Bóveda. Pero sobre todo a De Marcos, con el que ya ha conversado: «Ya he hablado con él, me ha comentado las dificultades que puedo encontrar y me ha advertido que el único camino es el trabajo y el sacrificio», apuntó este futbolista que se definió como «trabajador, con chispa, dinámico», con la posición de media punta como lugar predilecto.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios