canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
Caparrós contará con cinco futbolistas que han jugado como laterales izquierdos El entrenador busca una solución para la demarcación en la que más cambios ha hecho
5 de junio de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La batalla de la pretemporada
El joven Aurtenetxe. :: FERNANDO GÓMEZ
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO jortizdelazcano@diario-elcorreo.com.-

Joaquín Caparrós se embarcará desde el próximo 9 de julio en su cuarta pretemporada como entrenador del Athletic. Un largo viaje en el que ha clarificado muchas cosas, pero en el que no ha podido resolver un problema que arrastra desde el inicio, encontrar un lateral izquierdo de plenas garantías. El resto de la defensa está clara: dos jugadores que han sido llamados por la mejor España de la historia, Iraola y Amorebieta, y un tercero a quien en Ibaigane se ve pronto en La Roja, Mikel San José. Sin embargo, el entrenador es consciente de que necesita como el agua un jugador de talla en la banda izquierda.

No lo ha encontrado. Y eso que se ha hinchado a pruebas. Contrató a Koikili desde el Sestao y trajo a Del Horno como cedido la primera campaña.

La segunda arrancó con Casas. El técnico quería a Balenziaga, pero el club no se acababa de decidir. La titularidad del hoy alavesista en la primera jornada fue interpretada como un mensaje por la junta. Un millón de euros después, el ex realista fue titular desde el segundo partido, aunque a partir de la jornada 17 perdió esa condición. Cerró el curso con 24 apariciones en Liga.

Esta campaña apareció Castillo, otro por el que se pagó un millón de euros a la Real. No ha zanjado el debate. La diferencia con Koikili ha sido de poco más de 100 minutos de competición en favor del de Otxandio: 1.726 frente a 1.595.

Balenziaga, seguirá

Además de estos dos, en la pretemporada habrá otros tres que pueden alinearse como laterales izquierdos. A saber, Balenziaga y el juvenil Saborit, específicos de esta demarcación, y Aurtenetxe, a quien en las selecciones inferiores españolas colocan en ese puesto pese a que en Lezama le emplean como central zurdo. En un gesto a tener en cuenta, Caparrós le ha alineado como lateral en su único partido con el primer equipo.

Balenziaga regresa desde el Numancia con la poco impresionante marca de 27 partidos. Sus alegrías ofensivas provocaron algunos descosidos y fueron utilizadas, en voz baja, para justificar su cesión. Aún así, Caparrós cuenta con él, al punto de que ha comentando a los dirigentes que no se plantea otra cesión.

Tendrá que luchar el puesto contra Castillo y Koikili. Al primero le ha podido el peso del Athletic y ha cerrado la campaña dejando la sensación de que no ha podido mostrar ni la mitad de lo que es. No hay más que mirar hacia sus tiempos de la Real, cuando se mostró como un jugador con gran golpeo. En Bilbao se le vio sacar las jugadas de estrategia en su debut, y hasta hoy. Ni siquiera se recuerda un disparo suyo de fuera del área en todo el curso.

Koikili aprovecha todas sus cualidades, pero no pasa de ser un jugador correcto que lo da todo, aunque no llega a intervenir en el juego tanto como desea el entrenador de su lateral izquierdo.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios