canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
El dirigente bilbaíno remite al presidente del Real Madrid a la cláusula del navarro, 30 millones de euros
30 de junio de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Macua vuelve a rechazar una oferta de Florentino por Javi Martínez
Javi Martínez conversa con Xabi Alonso, Arbeloa e Iker Casillas, quizá compañeros en el futuro. :: EFE
JUANMA MALLO.-

Fue durante una comida celebrada recientemente. Sobre la mesa, además de los cubiertos, la vajilla y las copas, había un nombre propio, que encabezaba el menú. Un plato codiciado en los últimos tiempos, suculento, apetecido por muchos clientes. En un lado estaba Fernando García Macua, presidente del Athletic. Del otro, Florentino Pérez, máximo dirigente del Real Madrid, uno de los comensales que con más deseo ha intentado catar ese manjar rojiblanco, puro músculo y energía, llamado Javi Martínez. El responsable de Ibaigane, sin embargo, le respondió que no, que nada de hincar el diente al navarro. De esta manera, el letrado bilbaíno volvió a rechazar una oferta blanca por uno de los 23 internacionales españoles que han viajado a Sudáfrica. O la cláusula, 30 millones de euros, o nada.

El interés del subcampeón de Liga por Javi Martínez no es nuevo. Viene de lejos. En una entrevista con EL CORREO en enero de este año, Miguel Pardeza, director deportivo del Madrid, ya dejó claro que el navarro era un hombre que encajaba con el perfil del club de Concha Espina. «Es un jugador que me gusta y me parece interesante. Es además un chico que va cogiendo responsabilidades y que crece», respondió. De hecho, al día siguiente de publicar la conversación, cuando los de Manuel Pellegrini visitaron San Mamés, y en la comida previa al duelo, ya salió a la palestra Javi Martínez.

Muchas novias

Desde entonces, se han sucedido los rumores. Han aparecido muchas novias. Manchester City, Fiorentina, United, Liverpool, Barcelona... Y los movimientos del Madrid, rechazados una y otra vez por Macua, que siempre ha afirmado tener «tranquilidad absoluta» en este asunto. Es más, se ha dirigido a Joaquín Caparrós para certificarle, de forma tajante, que el navarro no se irá si no es por la cláusula. Nada de negociaciones.

El de Ayegui además ha dicho que él quiere seguir en el Athletic. «Ojalá juegue mil partidos», manifestó a este periódico en marzo. Es más, ha mantenido conversaciones con el técnico para que le concede unos días más de vacaciones por la disputa del Mundial. Sabe, no obstante, que si alguien con 30 millones y los deposita en Ibaigane, él tendrá que abandonar Bilbao.

En principio, como ya recogió EL CORREO, Javi Martínez no era el primer objetivo blanco para reforzar la medular. Había otros nombres, como Cesc Fábregas -parece que se va al Barça-, Gerrard... Pero ninguna de esas operaciones se ha plasmado de momento, tan sólo el fichaje por seis temporadas de Ángel Di María, un argentino que se mueve por la izquierda del centro del campo.

Nadie en la sala de máquinas

Pero nadie para reforzar el núcleo, para la sala de máquinas del Real Madrid. Y ahí encajaría a la perfección el rojiblanco, del gusto de José Mourinho, un técnico al que le encantan los futbolistas físicos, que 'traguen' kilómetros sin demostrar ningún signo de flaqueza, que siempre cuenta con gasolina en su depósito, arriba y abajo sin descanso. Y el navarro, también apetecible por su edad, tan sólo 21 años, se ajustaría a esas preferencias.

Pero el ex capitán de la selección española Sub'21 sólo hará las maletas si quiere y si hay 30 millones de euros encima de la mesa. Macua, que llamó al navarro la semana pasada para felicitarle por su estreno oficial con España, sabe que desprenderse de Javi, referente de la afición, muy querido -o de algún otro futbolista de cierta categoría-, le supondría un gran desgaste, algo indeseado por cualquier dirigente y más esta temporada, en plena previa de las elecciones que se celebrarán el próximo verano. De ahí que el presidente del Athletic remita a la cláusula. Y más con Florentino de por medio, una persona a la que no le tembló el pulso para 'invertir' 96 millones en Ronaldo, 65 millones en Kaká, y 35 en Benzema, los dos últimos un fiasco, hasta ahora.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios