canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
El campeón de la Liga rusa ofrecía tres millones al año al central rojiblanco, a quien también siguió el Arsenal
25 de agosto de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Athletic rechaza 12 millones al contado por Amorebieta del Rubin Kazán
Amorebieta, en el centro, flanqueado por Muniain y David López, ayer en Lezama. :: JORDI ALEMANY
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO jortizdelazcano@diario-elcorreo.com.-

A tocateja. El pasado viernes Fernando García Macua, presidente del Athletic, recibió en Ibaigane una propuesta por escrito del Rubin Kazán ruso en la que proponía pagar al contado 12 millones de euros por Fernando Amorebieta, según ha podido saber EL CORREO.

El campeón de la última Liga rusa se dirigió en primer lugar al central, quien les indicó que debían remitirse al club rojiblanco. Las fuentes consultadas mantienen que el equipo de Kazán propuso al central un contrato de tres millones de euros por ejercicio, que prácticamente doblan lo que ha ganado este año en Bilbao, en donde ha ingresado en torno a 1,6 millones netos.

Una vez con la carta de los rusos sobre la mesa, Macua se puso en contacto con el central, quien le indicó que su intención es seguir en Bilbao. Con este argumento aclarado, el presidente se dirigió a la entidad rusa para comunicarle en tono tajante: «Rechazamos la oferta. No queremos ni negociar».

La única manera que le quedaba al club de la república de Tartaristán de sacar adelante la operación era hacer frente a los 50 millones de euros de su cláusula, cifra inabordable.

García Macua se refirió el lunes a la oferta recibida, aunque no dio el nombre del jugador ni del club implicados. «Hemos tenido una propuesta para fichar a uno de nuestros jugadores, pero hemos dicho que no, que no somos un club en posición de vender», indicó tras la tradicional ofrenda anual en la basílica de Begoña.

Las fuentes de la junta consultadas indican que con su negativa a negociar con el Kazán, García Macua quiere trasladar un mensaje de calado al vestuario. Los futbolistas de alto valor estratégico, como es el caso del central, no se venden. A nadie se escapa en el club que en caso de aceptarse una oferta por Amorebieta podrían presentarse ante la junta otros jugadores de peso reclamando que a ellos también se les venda por debajo de la cláusula de rescisión.

El Rubin es uno de los nuevos ricos del fútbol continental. Fundado en 1964, ha saltado al primer plano del fútbol europeo en los últimos años, tras ganar las Ligas rusas de 2008-09 y 2009-10 y mostrarse muy agresivo en el mercado. Los clubes españoles pueden dar buena cuenta de ello. Pagó dos millones al Racing por César Navas y 850.000 euros al Celta por Jordi.

En las últimas semanas llegó a ofrecer siete millones por Güiza y, al ver que no podía cerrar el traspaso, ayer conmocionó al fútbol mundial al pagar veinte millones de euros al Hoffenheim alemán por el delantero brasileño Carlos Eduardo.

Su mayor logró a nivel internacional tuvo lugar en España. En la última Liga de Campeones, quedó encuadrado en el Grupo F junto al Barcelona, Inter de Milán y Dinamo de Kiev. El 20 de octubre de 2009 el conjunto eslavo sorprendió al ganar 1-2 en el Camp Nou. En estos momentos, es segundo en su Liga, con 36 puntos, cuatro por debajo del Zenit San Petersburgo.

Kazán cuenta con 1.200.000 habitantes y es considerada como la 'tercera capital' de Rusia, después de Moscú y San Petersburgo. El estadio del Rubin tiene un aforo de 30.000 espectadores. Su estrella es el delantero nigeriano Obafemi Martins, quien tras pasar por el Inter italiano, el Newcastle inglés y el Wolsburgo alemán recaló en el club de la ciudad bañada por el río Volga.

Interés del Arsenal

Amorebieta renovó la pasada campaña hasta 2013. El Rubin no ha sido el único equipo que se ha fijado en él en los últimos tiempos. Según las fuentes consultadas, el Arsenal también lo había incluido en la lista de posibles refuerzos. Por ello envió la pasada campaña varios emisarios a seguir las evoluciones del jugador, aunque finalmente los ingleses no llegaron a presentar ninguna propuesta.

Al parecer, el convencimiento de que el Athletic se iba a encastillar, como ha sucedido con el Kazán, en los 50 millones de la cláusula hizo desistir al equipo londinense de abrir contactos con Ibaigane.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios