canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
Llorente ha dado al triunfo a los rojiblancos al comenzar la segunda parte
28 de agosto de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Athletic gana por la mínima al Hércules
Los jugadores celebran el gol de Llorente./ EFE
ELCORREO.COM.-

El Athletic se ha estrenado con buen pie en esta liga 2010/2011. Un gol de Fernando Llorente en el 46 bastó a los rojiblancos para batir al Hércules en un partido sin demasiada historia, propio de las alturas a la que nos encontramos. En la parte negativa, queda la lesión de Gaizka Toquero, que tuvo que retirarse antes del descanso con problemas en el tobillo derecho.

El partido empezó con unos minutos en los que el Athletic intentó atemorizar al debutante conjunto alicantino con una importante presión sobre la salida de balón y la envergadura de sus dos referentes ofensivos, Fernando Llorente y Gaizka Toquero. Sin embargo, el Hércules se rehizo pronto y empezó a controlar el juego y a tocar el balón con cierta autoridad en el centro del campo.

Tras una primera media hora de un ritmo bastante vivo, el partido se encaminó hacia el descanso con las fuerzas niveladas y sin que ninguno de los dos equipos superara a su rival con autoridad.

En este tramo final de la primera mitad, el que más cerca estuvo de adelantarse en el marcador fue el Athletic , en un disparo de falta de Markel Susaeta que se estrelló en el lateral de la portería defendida por  Calatayud. Buena parte de la numerosa afición bilbaína en el estadio Rico Pérez cantó gol por el efecto óptico, pero no fue tal.

La mala noticia para el Athletic fue la lesión, en una acción fortuita, de Toquero, quien tuvo que ser reemplazado por David López antes de que el partido llegara al descanso.

En los primeros 45 minutos apenas apareció Llorente, pero el campeón del Mundo  lo hizo en el primer minuto de la reanudación para cabecear a la red un centro de falta de Gabilondo y convertir el primer gol de la temporada en Primera División. El encuentro cambió a partir de ese momento. El Athletic se encontró mucho más cómodo y Javi Martínez se hizo el jefe en el centro del campo. El otro mundialista del Athletic cortó un par de balones que bien pudieron dar pie a jugadas de peligro, aunque se quedaron en nada.

En la recta final del envite, el Hércules lo intentó a base de intensidad, con Tote como creador y Tiago Gomes como principal ejecutor, aunque sin excesivo acierto en el remate, por lo que el encuentro llegó a su conclusión sin que el Hércules tuviera claras opciones de empatar.
TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios