canal Athletic
Actualidad
fútbol
El uruguayo mantiene que no llegó en 2004 a Bilbao porque la operación económica era entonces inviable
14 de septiembre de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
J. ORTIZ DE LAZCANO | BILBAO.-

Diego Forlán (Montevideo, 31 años) dice llevar el Athletic cosido a su corazón. Es un amor en la lejanía y nunca correspondido, pero amor al fin y al cabo. Por segunda vez en este año, el uruguayo se ha referido en público a la posibilidad de haber fichado hace algunas campañas por el club rojiblanco. En abril dijo "me habría gustado jugar en el Athletic". Confiaba sinceramente en poder fichar, convencido de que le facultaba a ello tener una abuela paterna nacida en Hondarribia (Guipúzcoa) y que emigró con 15 años a Argentina y más tarde a Uruguay.

Ayer reveló un nuevo dato, totalmente sorprendente: que en 2004 negoció su fichaje con el Athletic, operación que finalmente no cuajó. El atacante dio detalles de las maniobras. "Antes de que acabara la temporada (2003-04) me quería ir del Manchester United y no había ni muchas ofertas ni nada firme. Le dije a mi hermano (su agente), ¿por qué no te 'fijás' para ir al Athletic? Hizo un par de contactos, pero económicamente no era una operación viable", indicó a la Cadena Cope.

Por las manifestaciones de Forlán hay que entender que Ignacio Ugartetxe era el presidente; Andoni Zubizarreta, el director deportivo; y Ernesto Valverde, el entrenador. Fuentes de aquel equipo de gobierno han negado a este periódico haber mantenido contactos con Forlán. "Su nombre nunca fue citado en una reunión de la junta", indicó un directivo. También es verdad, en todo caso, que ha sido la junta rojiblanca que más se ha acercado a la posibilidad de fichar descendientes de vascos. De hecho, Zubizarreta y Valverde llegaron a viajar a Sudamérica para conocer in situ las posibilidades que aportarían los jugadores de la diáspora. Valverde, además, es un gran fanático de Forlán desde que lo vio jugar en el Manchester.

Tras abandonar el club inglés, Forlán firmó por el Villarreal, que pagó tres millones de traspaso y protagonizó un negocio redondo. Tres campañas después, en el verano de 2007, lo traspasó al Atlético de Madrid por 21 millones, siete veces más de lo que había pagado. Ya en España, Forlán se ha convertido en la principal bestia negra del Athletic, al que ha marcado doce goles, el último de ellos el pasado sábado en San Mamés.

Forlán relató también la "emoción" que sintió cuando antes del partido del sábado en San Mamés se le dirigió el delegado del Atlético de Madrid con una petición: el Athletic, "un lindo club", quería su camiseta para el museo de San Mamés. "Fue todo un honor dársela, por supuesto. Es un placer que un equipo rival sea capaz de reconocerte de esa forma", comentó el uruguayo.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios