canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC | COPA DEL REY
Macua se muestra «orgulloso y muy satisfecho» de lo vivido en el partido contra el Barcelona
7 de enero de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Rosell llegó a emocionarse con el ambiente de San Mamés»
La afición realizó un espectacular mosaico rojiblanco en los instantes previos al encuentro frente al Barcelona. :: IGNACIO PÉREZ
IGOR BARCIA ibarcia@diario-elcorreo.com | BILBAO..-

Fue una de esas noches irrepetibles, con un San Mamés a rebosar, un ambiente eléctrico, una afición entregada una vez más a sus colores y con el Barcelona, el mejor equipo del mundo, pidiendo la hora ante el empuje del Athletic en su empeño por alcanzar los cuartos de final de la Copa. Para el presidente del club rojiblanco, Fernando García Macua, el encuentro del miércoles dejó lecturas positivas en todos los sentidos, salvo en el resultado. «Y estuvimos cerca de lograr la clasificación», recalcó el dirigente del Athletic en una conversación con EL CORREO al día siguiente de vivir una de esas jornadas que sirven «para reafirmarse una vez más en todo lo que representa este club».

«Orgulloso, muy satisfecho y con la única pena de haber quedado eliminados». Al atender a este periódico apenas doce horas después de que Muñiz Fernández decretara el final del encuentro frente al Barcelona, el presidente del Athletic todavía tenía muy frescas las imágenes y las sensaciones que se vivieron en Bilbao y en San Mamés antes y durante el encuentro de vuelta de los octavos de final. Que la Copa del Rey es una competición que se saborea de una forma diferente en la capital vizcaína quedó ratificado una vez más con un ambiente espectacular, que llenó de emoción tanto a los locales como a los visitantes, tal y como confesaron los miembros de la expedición culé. No es de extrañar, por tanto, que la primera valoración general de Fernando García Macua tuviera el calificativo de «excelente».

«Es para estar muy orgullosos de la imagen que dio el Athletic en todos los aspectos. Hay que destacar la entrega que se vivió por parte de los jugadores y la entrega de la afición, que una vez más volvió a volcarse en apoyo a sus colores. Creo que fue una forma de reafirmarse una vez más en todo lo que representa el Athletic y, la única pena, no lograr un pase que se llegó a tocar con los dedos», lamentó el presidente rojiblanco.

Respecto a esa eliminación tras haber empatado los dos partidos contra el considerado mejor equipo del mundo, Macua destacó que «para mí, lo más importante es que el Barcelona no fue superior a nosotros en los dos encuentros que hemos disputado, lo cual quiere decir mucho si tenemos en cuenta el nivel de nuestro rival. No pudo ser, pero es para estar realmente orgullosos de la gente que nos representa», incidió el presidente del club de Ibaigane.

Felicitaciones

Esa sensación de satisfacción creció al final del encuentro, puesto que, tal y como reconoció Macua, recibió numerosos elogios y felicitaciones tanto por conocidos del mundo del fútbol como de la propia expedición azulgrana. «Sí, hubo personas que se declararon impresionadas por lo que se había disfrutado en San Mamés y me felicitaron por ello. Y Sandro Rosell -presidente del Barcelona y poco habituado a viajar con el club-, estaba al término del encuentro impresionado y yo creo que hasta emocionado por el ambiente y por la despedida que tributó el público a los jugadores, y así me lo trasladó».

En cuanto a la plantilla del Barcelona, habituada a jugar a domicilio casi siempre en las situaciones más exigentes, «nos mostraron su orgullo de haber vivido y participado de una eliminatoria con un ambiente tan excepcional como el de ayer -por el miércoles-».

En cuanto al aspecto deportivo, García Macua considera que el doble enfrentamiento ante el campeón de Liga debe servir como reafirmación de la plantilla. «El equipo debe salir reforzado, pero sobre todo a nivel colectivo. Y del partido del miércoles, destacaría a aquellos jugadores que hasta ahora habían jugado poco y que frente al Barça rayaron a gran altura, lo que dice mucho en favor de esta plantilla y de la implicación de los futbolistas y de ese valor colectivo al que hacía referencia».

Visto lo visto en la Copa, el dirigente rojiblanco cree que es lícito insistir en el empeño de crecer y soñar con alcanzar algo importante. «Se ha visto que el equipo está en esa línea de crecimiento y de capacidad competitiva. En su día hicimos una apuesta por la calidad y la juventud, y los resultados están a la vista. Por eso hay que insistir en la línea de esta eliminatoria en busca de hacer algo importante», concluyó Macua.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios