«Estoy muy nervioso. Descuento cada hora que pasa hasta que lleguen la nueve». Urko Vera se dirigió así en la tarde de ayer a uno de sus cercanos. A primera hora de la mañana sonará el despertador en su casa familiar del barrio bilbaíno de Txurdinaga. El delantero se levantará para regresar a Lezama, en donde no entrenaba desde que hace diez años recibió la baja tras dos cursos en la factoría rojiblanca.
Diez años de esfuerzo en el fútbol vizcaíno y sus fronteras (Llodio y Eibar) le permiten volver al Athletic. Lo hace con ficha del filial, pero se trata de un simple formalismo. Caparrós ha decidido que entrene desde hoy mismo con el primer equipo.
elcorreo.com adelantó a mediodía de ayer el trato alcanzado por el agente de Vera, Borja Osorio, con Blas Ziarreta, técnico rojiblanco. El atacante firma por lo que resta de temporada y otra más, hasta el 30 de junio de 2012.
Eso sí, si en algún momento de estas dos campañas alcanza los diez partidos como rojiblanco su contrato se extenderá por una temporada más y pasará a ser de jugador profesional.
Hasta ahora Urko Vera cobraba 1.000 euros en cada una de las diez mensualidades que le pagaba el Lemona. A esta cantidad, añadía un extra de en torno a doscientos euros por hacer de 'cestero', llevando la ropa desde Lemona a Loiu cuando el equipo entrenaba ahí.
A mediodía de ayer dejó de ser un joven mileurista. EL CORREO ha podido saber que su nuevo contrato es de 180.000 euros, aunque se incluyen en el mismo bonificaciones por partidos jugados que pueden elevarlo a los 300.000.
La cláusula de rescisión es de tres millones, que pasarán a veinte en cuanto juegue diez partidos y se convierta por tanto en jugador del primer equipo.
Flores entre Macua y 'Mitxi'
Ayer, en Ibaigane, Fernando García Macua y José Luis Ordeñana 'Mitxi', presidentes del Athletic y Lemona, presentaron el acuerdo entre los clubes. El Lemona cobra 5.000 euros, otros 10.000 cuando debute con el primer equipo y otro tanto si llega a los diez partidos.
El pacto inicial también incluía un préstamo. La idea era que se marchara Laborda, delantero de 21 años del filial. Sin embargo, el jugador se ha negado a recalar en el club rojinegro con el argumento de que acaba contrato. Aitor Larrazabal, de este modo, busca un delantero en el mercado y, además, valora que el Athletic le ceda un centrocampista. Por último, el cuadro bilbaíno jugará un amistoso en Arlonagusia la próxima pretemporada.
García Macua y 'Mitxi' se lanzaron flores en Ibaigane. Se nota a la legua que sintonizan. El dirigente rojiblanco abrió el turno de alabanzas. «Debo mostrar nuestro profundo agradecimiento al Lemona por la disposición que siempre ha mostrado siempre, y en especial en esta ocasión. El Lemona es un club ejemplar porque sabe cómo compaginar sus intereses particulares con los colectivos del fútbol vizcaíno». Mitxi añadió: «Para nosotros es un orgullo que Urko venga al Athletic».
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución,
comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos
de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y
escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción
y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa
con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos,
a la que se manifiesta oposición expresa.
Contactar | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Mapa Web | Master El Correo