canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
El Athletic viaja a Oliva con 25 jugadores, entre los que tampoco están Muniain y Javi Martínez para que descansen
14 de julio de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
JUANMA MALLO | BILBAO..-

El Athletic tenía exceso de equipaje para viajar a Oliva. Demasiado pasaje. Treinta y cinco hombres se ejercitaron por la mañana en Lezama. Muchos para los deseos de Marcelo Bielsa, que prefiere plantillas cortas. De esta manera, a mediodía, cinco horas antes de que la expedición partiese, a las ocho, hacia la concentración en la costa levantina en un vuelo chárter, el club publicó el catálogo de elegidos para montarse en ese avión y, por tanto, los nombres de aquellos futbolistas que se quedan en Bilbao y, en su mayoría, deberán buscarse equipo.

Una situación en la que no se encuentran ni Iker Muniain ni Javi Martínez. No durmieron anoche en Oliva debido a que el cuerpo técnico ha estimado más oportuno que descansen esta semana en la capital vizcaína después de disputar el Europeo Sub'21. Sus otros dos compañeros en 'La Rojita' campeona, Ander Herrera y Mikel San José, sí viajan, pero la situación de ambos es distinta: Javi Martínez lleva varias temporadas sin parar (el pasado año, por ejemplo, ganó el Mundial) y el atacante aún está en proceso de maduración.

Diferente es el estado de otros hombres, como los cedidos la pasada temporada Íñigo Pérez (Huesca), Ion Vélez (Numancia) y un Iban Zubiaurre (Albacete) que ayer no se entrenó por una «complicación dermatológica derivada de un tratamiento que seguía a causa de un proceso gastrointestinal», apuntó el club en un comunicado médico. A priori, el técnico de Rosario, que no llevaba ni un día en Bilbao y ya empezó a tomar decisiones, no cuenta con ellos.

Peio Aguirreoa sigue

Tampoco con Urko Vera, Balenziaga, Díaz de Cerio y Koikili, estos últimos los descartes más llamativos de esta primera tanda, en la que también se encuentra Galder Cerrajería, un joven que renovó por dos temporadas a mediados de junio y que, en teoría, iba a realizar la pretemporada con el primer equipo. Por motivos diferentes se han quedado sin viajar a Valencia tanto Aitor Fernández como Jon Aurtenetxe. El portero se concentrará el sábado con la selección Sub'20 para disputar el Mundial, y el defensa, junto a Ramalho, ha sido alistado para jugar la Eurocopa Sub'19 que arranca el próximo miércoles.

En el lado positivo, jóvenes que se integran en la expedición, aparecen Kepa Arrizabalaga (portero) Saborit (centrocampista), Ruiz de Galarreta (centrocampista) y Guillermo Fernández (delantero).

Por otro lado, Peio Aguirreoa seguirá como máximo responsable del Basconia, mientras que Sabin Anuzita será el encargado de dirigir a los porteros del Bilbao Athletic.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios