canal Athletic
Actualidad
21 de julio de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
JUANMA MALLO | BILBAO..-

Josu Urrutia y su equipo guardan silencio sobre el adiós de Javier Irureta al Athletic. El presidente rojiblanco ha eludido hacer cualquier tipo de valoración acerca de la no continuidad del exdirector deportivo del club, al que se le terminó el contrato el pasado 30 de junio, y remite a las declaraciones efectuadas durante la campaña electoral. Entonces, el máximo mandatario confesó su sorpresa por el posicionamiento del técnico irundarra con el grupo de Fernando García Macua. «Si apuesta por unas personas, también apuesta por unas ideas», afirmó el aún candidato en la rueda de prensa en la que confirmó que Marcelo Bielsa sería el entrenador del primer equipo en caso de victoria, y que José Mari Amorrortu encabezaría la dirección deportiva.

Como apuntó ayer Irureta en EL CORREO, y confirmaron fuentes cercanas al presidente, ese «posicionamiento» durante el periodo previo a la cita con las urnas ha provocado que la nueva directiva haya prescindido de sus servicios. De hecho, el propio Urrutia se sintió un tanto desconcertado por el paso dado por el también exseleccionador de Euskadi y destacó que pese a que no le había telefoneado, consideraba que le había dejado claro que entraba en su proyecto a través de varias intervenciones en los medios de comunicación. En cambio, todo cambió al fotografiarse el guipuzcoano con Macua. «Si va con ese equipo, entiendo que comparte sus ideas», apuntó el exprofesional ya al día siguiente de su abultada victoria.

De este modo, Amorrortu y Jon Berasategi, director general del club, comunicaron a Irureta el viernes que no contaban con él. «Sí, esa fue la explicación», afirmó el irundarra, al tiempo que aseguró que no se arrepiente de haber respaldado la candidatura de Macua. «Yo he querido defender Lezama», resaltó el exentrenador del Deportivo, Athletic, Zaragoza y Oviedo, entre otros conjuntos.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios