canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
Se marcharía con la carta de libertad, pero el Athletic se reservaría una opción de recompra para las dos próximas temporadas
29 de julio de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Slavia de Praga ofrece dos años a Urko Vera
Urko Vera, en el partido contra el Villarreal. :: LUIS ÁNGEL GÓMEZ
J. O. L. | BILBAO..-

Se acerca el momento en el que Urko Vera abandonará Lezama, a donde llegó el pasado mes de enero procedente del Lemona. El delantero de Txurdinaga tiene sobre su mesa varios sondeos de equipos de Segunda A y una oferta firme del Slavia de Praga checo, que le propone firmar por dos temporadas y una tercera opcional. La operación se podría cerrar en cuanto el histórico club centroeuropeo constate que se queda sin una de sus grandes promesas, el internacional sub'20 panameño José Diego Álvarez, que negocia una salida hacia la Liga belga.

Vera, de 24 años, prefiere quedarse en España, desde donde ha recibido acercamientos de cuatro clubes de Segunda A, Elche, Murcia, Las Palmas y Córdoba. Sin embargo, estos equipos barajan varias opciones y no tienen prisa por cerrar sus plantillas. A Vera, sin embargo, el tiempo sí le apremia. Quiere dejar Lezama, en donde, junto a Balenziaga, Koikili, Zubiaurre, Iñigo Pérez, Cerrajería, y Díaz de Cerio, entrena al margen del grupo. Además, desea incorporarse cuanto antes a su nuevo destino.

El delantero bilbaíno ha comenzado a valorar seriamente en las últimas horas la opción del Slavia, un histórico en su país, en el que ha ganado 17 Ligas, la última de ellas en 2008-09. De hecho, un miembro de la empresa que le representa, Fútbol Evolution, tiene previsto viajar en los próximos días a Praga.

Urko Vera anotó 18 goles la pasada campaña, 16 en media temporada con el Lemona, uno en siete partidos con el Bilbao Athletic y otro en los 97 minutos, repartidos en cinco encuentros, con el primer equipo. Firmó con el club rojiblanco hasta 2012. Todo apunta a que recibirá la carta de libertad en Ibaigane, que se asegurará una opción de recompra para las dos próximas temporadas.

Vera es el jugador descartado que tiene la oferta más firme por el momento, y el resto de jugadores se mantienen a la espera. Balenziaga parecía tenerlo casi hecho con el Las Palmas, pero ahora el Valladolid ha mostrado su interes por hacerse con los servicios del lateral gipuzcoano. Le quiere en calidad de cedido, según informo el diario 'El norte de Castilla'. Balenziaga tiene contrato con el Athletic hasta 2013.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios