canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
La nueva elástica del Athletic, 75 euros, se encuentra entre las más caras de Primera, detrás de Barça y Atlético, y al nivel del Madrid
31 de julio de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una camiseta en el podio de la Liga
La nueva elástica del Athletic.
JUANMA MALLO, | BILBAO.-

La nueva camiseta del Athletic, que se estrenará esta noche en el amistoso contra el Catania en Barakaldo, se encuentra entre las más caras de la Liga, por detrás de las elásticas del Barça y el Atlético (de Nike, 80,99 euros y 79,90 euros) y al mismo nivel que la del Real Madrid (Adidas), con 75 euros. De esta manera, la zamarra rojiblanca, diseñada por Umbro, se sitúa en el podio de precios del torneo español, y le sigue de cerca la prenda que portaron los futbolistas del Zaragoza, 71 euros. El resto de las presentadas hasta el momento son todas más baratas, según los datos extraidos de las tiendas oficiales de cada entidad en Internet.

En algunos casos aún no se ha revelado el diseño de la camiseta para una Liga que alzará su telón el 20 de agosto. Sin embargo, sí lo han hecho la mayoría de los equipos que acabaron el pasado curso en posiciones punteras de la clasificación. De este modo, el Barça, campeón, también se lleva el 'honor' -a sus aficionados no les hará ninguna gracia- de tener la zamarra más cara, con 80,99 euros, a lo que se sumarían otros 17,92 euros si se desea personalizar. En este sentido, la indumentaria de los azulgrana se mueve en el precio de los principales conjuntos vestidos por Nike, ya que las prendas del Manchester United, el Feyenoord, Inter, Hertha de Berlín y Arsenal, entre otros, se venden por esa cantidad en la web oficial de la marca estadounidense.

El aficionado colchonero también tiene que llegar a esa suma si desea comprar la camiseta de su equipo en el sitio de Nike. No obstante, si apuesta por la página del Atlético, el precio se reduce en un euro (79,90), alcanza los 97 si se pone el nombre de un futbolista de la primera plantilla, y 102 si se personaliza con el texto deseado por el comprador.

Estampado más barato

En el Athletic el montante de esta operación varía en función del número de letras a 'imprimir' en la parte posterior de la tela confeccionada por Umbro. De esta forma, se cobra un fijo de 12,50 euros, más 0,50 por letra y 2,10 el número. 'Asier' y el dorsal '27', por ejemplo, alcanza los 94,20 euros. Una elástica limpia, en cambio, cuesta 75 euros, lo mismo que la del Real Madrid, que si se estampa con el mismo nombre y dorsal que los empleados para la rojiblanca se dispara hasta los 110 euros, indica su tienda en Internet.

Por detrás aparece la del Zaragoza, por 71 euros, la del pasado ejercicio. Mientras que la del Valencia, que ha cambiado de marca deportiva y apuesta por Joma, se encuentra en la parte inferior de la tabla, con 59,90 euros, cinco céntimos menos que la del Betis, y cinco euros por debajo de las de la Real y el Málaga, ambas de Nike, por 65 euros, según diversas informaciones. El Espanyol y el Sevilla, ambos con la marca china Li Ning, venderán sus equipaciones por 66 euros, y el Villarreal puso en el mercado la camiseta de la campaña pasada a 70 euros, Osasuna, a 64, el Racing, a 58 y el Getafe, a 55.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios