canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
El delantero riojano, lesionado, no viaja a Mallorca y se pierde el reencuentro de Joaquín Caparrós con el Athletic
4 de diciembre de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La rodilla de Llorente dice basta
Gaizka Toquero apunta a la titularidad frente al Mallorca tras la baja de Llorente. :: FERNANDO GÓMEZ
JUANMA MALLO jmallo@elcorreo.com | BILBAO..-

Y al partido número 80 de Liga, su rodilla ha dicho basta. Se acabó. Después de casi dos temporadas y media consecutivas sin perderse ningún partido del torneo regular, Fernando Llorente tiene que parar por las molestias que sufre en su articulación izquierda. Padece una «gonalgia», dice el parte médico; un dolor intenso. Han sido muchos encuentros disputados con angustia, con gestos de sufrimiento. Hasta ayer. Marcelo Bielsa ha preferido que el riojano, máximo goleador del Athletic, se quedase en Bilbao. Que descansase y no viajase a Mallorca para medirse esta noche a los bermellones (20.00 horas). De esta manera, el campeón del mundo no podrá saludar a Joaquín Caparrós, el 'míster' con el que explotó. Y, en principio, Gaizka Toquero ocupará su puesto, como ocurrió tras el descanso en el encuentro del jueves frente al Slovan.

En la otra parte de la balanza rojiblanca aparece Ander Herrera. El bilbaíno pasó la noche del jueves en una clínica vizcaína, y fue dado de alta el viernes por unos problemas gastrointestinales. Ayer, sin embargo, se vistió de corto en la sesión vespertina diseñada por el técnico argentino. Y el propio entrenador le colocó el cartel de titular hoy: «Sí, en principio sí (jugará)», adelantó el 'míster', que echó mano del despite con la lesión de Llorente.

Se le cuestionó en dos ocasiones en la rueda de prensa posterior a una práctica en la que el punta estuvo en el césped con sus compañeros, aunque sin ejercitarse al mismo ritmo. Primero, admitió que no tenía la misma «certeza» de que el riojano saltase al Iberostar Estadio que Herrera. «Hay dudas sobre su participación», apuntó. Se le volvió a preguntar, siempre sin que se hubiese desvelado aún la convocatoria. «Si él está sano, jugará. Si no está sano, no. Cada vez que ha jugado es porque la dificultad que arrastra se lo ha permitido», explicó el rosarino. Minutos después, la web del club publicaba los hombres citados para subir al avión a Mallorca... Y Llorente, ocho goles esta temporada (seis de Liga y dos de Copa), no estaba en esa lista de 18 futbolistas.

Vuelve Iraola

De este modo, Toquero aparecerá por primera vez en el folio de titulares en un encuentro oficial desde que Bielsa llegó a Bilbao. En principio, la inclusión del alavés será una de las dos novedades con respecto al partido del jueves de Europa League para medirse al Mallorca de Caparrós. La otra, según lo ensayado ayer en el entrenamiento, la salida de Íñigo Pérez y la entrada de Andoni Iraola, que regresará al lateral derecho, para componer una línea formado también por Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe, y De Marcos en el otro carril de la zaga. Por delante, Iturraspe. Luego, Susaeta, Herrera, Muniain, y Toquero.

Esas son las piezas. La composición, advirtió Bielsa, puede variar. «Todo dependerá de la adaptación que tengamos que hacer. Podemos jugar con tres defensas, con línea de cuatro, de cinco... Según las necesidades. Se podrá dar cualquiera de las opciones, pero con los mismos futbolistas», describió.

De este modo, Bielsa mantendrá su estilo. Ese signo que le ha caracterizado: no hará rotaciones ante un conjunto que calificó de «combativo, difícil de enfrentar, que se prodiga y que se entrega». De momento, el Mallorca se mueve en la parte baja de la tabla, sólo un punto por encima del descenso, después de la victoria de ayer del Racing y la derrota del Sporting. El Athletic, por su parte, tratará de olvidar el duelo ante el Granada, y meter presión a los cuadros que se encuentran en zona europea en un campo maldido Y sin Llorente. Aunque el último encuentro de Liga que se perdió fue en el curso 2009-10, con triunfo bilbaíno en Santander (0-2).

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios