canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
Recibirá hoy el alta tras ser operado ayer de un desgarro en la uretra y heridas en el escroto, por una patada que no le impidió acabar el choque pese al dolor
19 de diciembre de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La bravura de De Marcos
IÑIGO CRESPO | BILBAO..-

«La cabeza me dice que no me canso». Ésa es la frase que emplea Óscar de Marcos para sobreponerse a su titánico esfuerzo físico y mantenerse fresco allá donde Marcelo Bielsa le sitúe. De centrocampista, en cualquiera de los dos laterales, como extremo... El sábado, ante el Zaragoza, una idea debió de resonar una y otra vez en la cabeza del comodín alavés: «No te duele». No tiene otra explicación que el '10' del Athletic se rehiciera de aquella forma después de que la dolorosa patada con los tacos de Paredes le ocasionara un desgarro en la uretra y heridas en la zona inguinal y el escroto. El rojiblanco, sin embargo, superó el dolor, volvió a explorar una y otra vez la banda derecha e, incluso, sirvió en bandeja el tanto de la victoria a Toquero antes de que fuera trasladado al hospital para someterse a una «reconstrucción quirúrgica» y suturar las tres heridas que le obligarán a perderse el miércoles el partido de Copa ante el Oviedo y le mantendrán una semana en reposo.

Mediada la segunda mitad, el lateral del conjunto maño le golpeó con su bota izquierda y mantuvo su pierna alzada, lo que le produjo tres heridas al rojiblanco. Su reacción al abandonar el césped fue instintiva. Examinó su zona inguinal para asegurarse de que todo seguía en su sitio a pesar de tener el área ensangrentada y trató de ignorar el punzante dolor que le producían las contusiones. Una vez concluida la contienda, los médicos reconocieron su estado y le trasladaron al hospital para que fuera intervenido. Si el de Laguardia responde de forma correcta y se recupera con normalidad, está previsto que hoy reciba el alta médica.

De Marcos volvió a demostrar la garra que le ha caracterizado desde la llegada del técnico de Rosario, para quien se ha convertido en una de las piedras angulares de su esquema. El bombero que apaga cualquier fuego. A pesar de trasladar cierta sensación de fragilidad en carrera, el de Laguardia se transforma en un gladiador cada vez que las adversidades entran a escena. Su capacidad de resistencia y su adaptabilidad para rendir con nota en cualquier posición del césped le han convertido en un fijo de las alineaciones, aunque con la incertidumbre de qué lugar ocupará. Su compromiso con el equipo, además, es indiscutible.

A la hora de confeccionar la convocatoria para la expedición a París para disputar la última e intrascendente jornada de la fase de grupos de la Europa League ante el París Saint-Germain, Bielsa ofreció un respiro a los más rodados. Algunos de los jugadores que conforman la columna vertebral del Atheltic, como Ander Herrera, lo agradecieron. El alavés, en cambio, le espetó a su técnico que se encontraba en perfectas condiciones de disputar el choque en el Parque de los Príncipes y éste tuvo que frenar el ímpetu de su futbolista más versátil.

«Mucha casta»

La capacidad de sacrificio de De Marcos tampoco pasa desapercibida entre sus compañeros. El delantero Gaizka Toquero, por ejemplo, entrevistado ayer por este periódico, reconoció la capacidad de sufrimiento del futbolista de Laguardia. «Tiene mucha casta y lo que quiere es jugar siempre. Y no sólo eso, sino que hizo un gran partido. Es un jugadorazo», afirma el atacante, quien reconoció que las heridas le «dolían mucho».

La mejor noticia para el '10' y su equipo es, sin duda, el parón navideño. A pesar de que no podrá encarar el encuentro de vuelta de la Copa ante el Oviedo, estará de nuevo disponible para el primer compromiso de 2012, que tendrá lugar el segundo fin de semana de enero, para vestirse de corto ante el Getafe en el Coliseum y acometer cualquier demarcación que se tercie.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios