canal Athletic
Actualidad
2 de febrero de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
J. ORTIZ DE LAZCANO | BILBAO..-

Los dos clubes que se clasifiquen para la final de Copa decidirán en cuál de los estadios que se postulen como candidatos se jugará. La Federación Española aplica este criterio tras la polémica vivida en 2009 entre el Barcelona y el Athletic. Entonces, el club rojiblanco presionó sin éxito por lograr llevarla al Santiago Bernabéu. La respuesta fue que había sido elegido Mestalla desde el inicio de temporada y que no había marcha atrás.

Jorge Carretero, portavoz de la FEF, explicó ayer a este periódico el proceso de selección. «En cuanto haya dos equipos clasificados, buscaremos clubes interesados en acoger el partido. Esa lista se remitirá a los participantes y ellos elegirán la sede». Carretero agregó que incluso los clubes que lleguen a ese partido podrán marcar los precios de las entradas «dentro de la horquilla que les facilitaremos».

«La Federación quiere que la final sea en Madrid», indicó ayer un directivo de Ángel María Villar. Sin embargo, hay problemas. Al Real no le seduce la posibilidad de que el Barcelona celebre un título en el Bernabéu. Es el estadio deseado por el Athletic: el más moderno, el más céntrico y el de mayor aforo, 85.500 personas. Al Athletic le corresponderían unas 30.000 entradas.

La otra opción es el Vicente Calderón. Tiene 54.800 espectadores de aforo, poco más que los 52.200 de Mestalla. Enrique Cerezo dijo que su club «estaría encantado de ser sede de la final». Sin embargo, hay un problema. Si el Barcelona se clasifica a la vez para ese partido y para la final de la 'Champions', hay que retrasar la Copa. La ficha prevista es el 20 de mayo, pero la final de la Liga de Campeones es el 19. Si los azulgrana repiten, la Copa se llevará al 25 de mayo.

Si el Barça juega las dos finales hay que descartar el Calderón. El día 20 hay un concierto de Coldplay en el estadio 'colchonero'. Si es el 25, hay también problemas. «Habría que cambiar el césped en un tiempo récord». Hay antecedentes de que se puede hacer. En 2009, hubo tres días de diferencia entre un concierto de Springsteen en San Mamés y los entrenamientos oficiales previos a la primera eliminatoria de la Liga Europa ante el Young Boys suizo. Si la final es en el Manzanares a Ibaigane vendrían casi 19.000 entradas.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios