canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
Ferguson se enfrentó tres veces al Athletic como futbolista del Dunfermline y del Rangers, una de ellas en San Mamés
14 de marzo de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cuando el sir atacaba a los leones
Portada de EL CORREO del 20 de marzo de 1969, un día después de la derrota por 4-1 ante el Rangers. :: E. C.
R. BASIC | BILBAO..-

Antes de convertirse en sir, Alex Ferguson, hijo de un ayudante de chapista en la industria náutica, jugaba al fútbol. Una profesión que le ha proporcionado medio centenar de títulos y el reconocimiento de la corona británica. Era delantero, veía la portería rival con facilidad y en la temporada 1965-1966 hizo 45 goles en 51 partidos. En esa época, cuando defendía los colores del Dunfermline escocés, le tocó enfrentarse al Athletic en la extinta Copa de Ferias. Jugó en San Mamés el 27 de enero de 1965 -el Athletic ganó 1-0- y desde hoy volverá a pisar el estadio del que salió derrotado como futbolista hace 47 años. Ahora buscará la redención como entrenador del United, que necesita levantar el 2-3 de Old Trafford.

Después de aquel encuentro, Ferguson jugó dos veces más contra el Athletic. Disputó el choque de vuelta ante los rojiblancos el 3 de marzo de 1965 en East End Park y en aquella ocasión el Dunfermline se llevó el gato al agua. Un gol de Smith forzó el partido del desempate, que se celebró en Bilbao sin la presencia del hoy técnico del United. Los leones ganaron por 2-1 y eliminaron al conjunto escocés.

Cuatro años más tarde, ya en las filas del Rangers, Ferguson volvió a medirse al Athletic. El 19 de marzo de 1969 marcó de cabeza el primer tanto de su equipo en Glasgow y contribuyó a la goleada local (4-1). José María Múgica, enviado especial de EL CORREO, comenzó así su crónica: «Fue como si al Atlético le hubiesen metido en una batidora. Nos habían advertido que la primera media hora del Rangers, en Ibrox Park, era terrible, y lo fue para los rojiblancos». Ferguson no jugó el choque de vuelta en Bilbao, que los leones ganaron (2-0) y rozaron el milagro de la clasificación.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios