canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
Al alcalde le ha sentado «muy mal» que el Bernabéu no sea la sede de la final de Copa entre el Athletic y el Barcelona
15 de marzo de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Azkuna abre la puerta de San Mamés a España
Villar y Azkuna, con Mari Carmen Izquierdo, hace un año en un acto en Bilbao. :: EL CORREO
E. C. | BILBAO..-

Bilbao está ocupada por el fútbol. Los éxitos del Athletic y las expectativas que levanta el equipo de Marcelo Bielsa centran todas las conversaciones. El alcalde de la ciudad, Iñaki Azkuna, habló ayer del Athletic y de fútbol en Onda Cero. Y fue claro. Abrió la puerta de San Mamés para que 'La Catedral' acoja un partido de la selección española, lamentó que el Santiago Bernabéu no sea la sede de la final de Copa entre el Athletic y el Barça y calificó de «barbaridad» que los clubes de fútbol deban más de setecientos millones a Hacienda.

Azkuna, que en su día apoyó acoger la Copa Davis o la Vuelta a España, no puso reparos a la presencia en la capital vizcaína de la selección española. «Está en la mano de Villar (presidente de la Federación española) y de las federaciones que haya un partido de la selección en San Mamés. Y si es para un España-Brasil, mejor que para un España-Lituania, con todos los respetos para Lituania», señaló. Azkuna siempre ha sido partidario de unir su ciudad a eventos deportivos de eco internacional. De hecho, Bilbao será una de las sedes del Mundial de Baloncesto. En septiember del año pasado, la llegada a Bilbao de la Vuelta a España supuso un éxito de público, que copó las rampas de El Vivero y la Gran Vía, el escenario donde Igor Antón celebró un triunfo histórico para el ciclismo vasco.

A lo largo de la entrevista radiofónica, Azkuna tampoco ocultó su malestar por la negativa del Real Madrid a acoger la final de Copa. «Me parece una pena que no se haya llegado al Bernabéu. Supongo que hay algo más que las obras, pero no voy a entrar en eso. En Bilbao ha sentado muy mal y a mí no me ha parecido bien que den esa explicación (el Madrid argumenta que va a hacer obras en el campo en esa fecha)».

Protesta en Madrid

El 25 de mayo, día del partido, hay convocados actos de protesta en Madrid por parte de grupos independentistas. Azkuna dice que hay «que respetar a todo el mundo». «Hay un tipo de gente -añade- que ya va caliente, pero hay que ser muy cuidadoso con las instituciones y respetar a todo el mundo. Lo más importante es animar a tu equipo».

El alcalde de Bilbao se refirió por último a las millonarias deudas de los clubes de fútbol. Azkuna, que lucha a diario en la Alcaldía contar los efectos de la crisis económica, considera «una barbaridad» que los equipos de Primera y Segunda División deban más de setecientos millones de euros. En su opiníon, «el país no está para bromas». «Los equipos -agregó- deberían ser más humildes y entrenar más las canteras. Hay que sacar chavales de toda la península y no pagarle a un jugador doce millones de euros». Sin citarlo, el alcalde ponía al Athletic como ejemplo. El equipo de su ciudad.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios