canal Athletic
Actualidad
centrado en la eurocopa
El supuesto fichaje del campeón del mundo por el Arsenal ha incendiado a la Red llegándose a especular con una rueda de prensa del riojano mañana
28 de mayo de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El globo de la posible marcha de Llorente se desinfla
Llorente, junto a Bielsa, en una sesión de entrenamiento en Lezama / EL CORREO
ELCORREO.COM | BILBAO.-

La posible marcha de Fernando Llorente al Arsenal parece quedarse en sólo uno más de los múltiples rumores que rodean al futuro del campeón del mundo. Una más de sus posibles novias, de esos clubes que suspiran por el ariete de Rincón de Soto. Se había hablado de una supuesta reunión en Bilbao con Arsene Wegner, técnico de los 'gunners', e incluso que mañana el delantero iba a ofrecer una rueda de prensa en un céntrico hotel de la villa. Sin embargo, todo ha quedado un globo que se ha ido pinchando con el paso de la mañana. No habrá comparencia e incluso parece que el delantero, a la espera de concentrarse con España el jueves 31 para iniciar la preparación para la Eurocopa, se encuentra de relax fuera de España, según ha podido saber elcorreo.com

A sus 27 años, el Llorente es el objeto de deseo de una gran cantidad de escuadras, sobre todo en el fútbol inglés. Pieza fudamental en el esquema de Marcelo Bielsa, cuya renovación se está negociando estos días y cuyo futuro se conocerá esta semana como muy tarde, el campeón del mundo acaba contrato el 30 de junio de 2013. Ante la cercanía de la fecha, Josu Urrutia se puso como una de sus prioridades estirar la unión entre ambas partes. La negociación ha estado rodeada de altibajos, de tiras y aflojas. Debido a la importancia del jugador, Ibaigane incluso ha abierto dos canales de comunicación con el jugador, que tiene una cláusula de rescisión de 36 millones más IVA.

Sin embargo, en las últimas horas ha aparecido el rumor que vincula al delantero del Athletic con el Arsenal de Inglaterra, como antes se hizo con el City, con el Liverpool, con el Madrid, con el Barça... Vamos, con un gran espectro de equipos en el mundo del fútbol. La noticia se transformó incluso en 'trending topic' mundial en Twitter.

De momento, parece que el aficionado rojiblanco puede estar tranquilo. Y es que su adiós había llevado a la depresión de unos hinchas que todavía no se han levantado del golpe de la derrota de la final de la Copa del Rey, ni tampoco de la Europa League. Mientras tanto, el club trata de convencer al técnico rosarino, Marcelo Bielsa, para que se quede en el Athletic. Bielsa se encuentra muy afectado emocionalmente por la derrota en las dos finales. La próxima reunión se celebrará con el presidente, Josu Urrutia. Su continuidad, tan ansiada por los rojiblancos, se conocerá esta semana.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios