canal Athletic
Actualidad
la noticia más esperada en el entorno rojiblanco
El club comunica en una escueta nota la prolongación del contrato del técnico que ha llevado al equipo a dos finales
3 de junio de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El rosarino llevaba días deshojando la margarita hasta dar el sí./ E.C. | Vídeo: Unai Izquierdo / Daniela Velasco
JUANMA MALLO | BILBAO.-

Marcelo Bielsa continuará en el Athletic una temporada más, hasta junio de 2013. Con un escueto comunicado en la página web del club, poco más de una decena de palabras, Ibaigane ha anunciado que el técnico que ha llevado a la escuadra rojiblanca a dos finales en un ejercicio histórico ha prolongado su vínculo con la entidad. De momento, nada más. En este sentido, fuentes del club han indicado que no hay prevista ninguna rueda de prensa para los próximos días, por lo que los seguidores se quedarán sin explicaciones sobre un acuerdo que, como ya había adelantado ELCORREO, se cerró prácticamente al día siguiente de la derrota frente al Barça en la final de la Copa del Rey. De hecho, el domingo, tras una dura jornada de reflexión, se celebró en Lezama la primera de las muchas cumbres efectuadas para seducir al técnico de Rosario.

Se trata de una gran noticia para el club y la afición. La llegada del técnico argentino hace casi un año revolucionó el fútbol del conjunto rojiblanco, hasta el punto de que se ha convertido en el equipo europeo de moda por sus grandes actuaciones en la Europa League, donde sólo obtuvo un grave borrón, el penoso espectáculo en la final ante el Atlético de Madrid. Además, ha aupado a lo más alto a futbolistas hasta ahora actores secundarios, como es el caso de Markel Susaeta y Óscar de Marcos, entre otros.

Al contrario que en la renovación de algunos pesos pesados del club, como es el caso de Fernando Llorente, con Bielsa no había ningún tipo de problema en el apartado económico. Ese aspecto no es prioritario para el argentino. Al contrario, el exseleccionador de Chile y Argentina situó encima de la mesa un cúmulo de solicitudes a las que no estaba dispuesto a renunciar –como residir en Lezama o habilitar una serie de habitaciones para que descansen sus jugadores–, y que consideraba prioritarias para estampar su firma en su nuevo contrato. Son aspectos que considera imprescindibles para aumentar las prestaciones y el rendimiento de una plantilla a la que ha exprimido todo su fútbol durante este ejercicio.

Refuerzos

Además de este tipo de reclamaciones se podría decir que ajenas al fútbol, al césped, pero fundamentales para el correcto desarrollo de su trabajo y alcanzar la excelencia en los resultados, Bielsa ha solicitado una serie de refuerzos para afrontar con garantías la próxima campaña. Hay tres competiciones, y el objetivo no es otro que tratar de mejorar el notable curso 2011-12. En esas citas ha mencionado varios nombres, como Aduriz y Mikel Rico... La sombra del bético Beñat también ha sobrevolado por Ibaigane. Pero el elevado precio de su cláusula (20 millones de euros) hace inviable su fichaje. Sólo una espectacular reducción de su precio podría animar a los dirigentes rojiblancos a iniciar conversaciones para su adquisición, que, desde luego, sería aplaudido por el de Rosario.

Sin embargo, los aficionados se quedarán sin conocer siquiera un esbozo de las negociaciones de boca de los protagonistas. En principio, Bielsa estirará unos días su permanencia en Bilbao para planificar la pretemporada y una serie de detalles, pero no para comparecer ante la Prensa. Al menos, eso ha apuntado un portavoz del club. Luego irá a descansar a su Argentina natal para recobrar fuerzas y afrontar una nueva temporada con el Athletic. Eso sí, seguro que en su retiro sudamericano se llevará sus deberes y dará muchas vueltas a un ejercicio que se presenta lleno de ilusión para los hinchas vizcaínos.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios