canal Athletic
Actualidad
el barça no recibirá ninguna reclamación
El coste podría ascender a 100.000 euros, fianza que los clubes depositaron como aval por si no recogían y limpiaban la zona donde se concentraron sus aficionados
5 de junio de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento de Madrid pasará al Athletic la factura por los desperfectos en la final de Copa
Cientos de aficionados se congregaron en Athletic Hiria./ Ignacio Pérez
elcorreo.com | .-

El Ayuntamiento de Madrid va a remitir al Athletic una factura por el coste de los desperfectos que los hinchas rojiblancos ocasionaron en la capital madrileña con motivo de la celebración de la final de la Copa del Rey. Fuentes del consistorio madrileño, consultadas por elcorreo.com, han remitido directamente al club de Ibaigane para conocer si dicha notificación ya ha llegado a Bilbao. La entidad rojiblanca, de momento, no tiene constancia alguna de facturas relacionadas con esta situación. Respecto a la cuantía, el Consistorio capitalino ha insistido en que no la hará pública.

Cabe recordar que los aficionados rojiblancos sólo pudieron disfrutar de 'Athletic Hiria' el mismo viernes de la final, el 25 de mayo, después de que responsables del Ayuntamiento, dirigido por Ana Botella, denegaran los permisos para inaugurar la zona el jueves, la víspera de la cita del Calderón. Además, la licencia para la apertura de la carpa tenía vigencia desde las diez de la mañana hasta la medianoche.

Según publica elmundo.es, el día después de la final, en la que los de Bielsa cayeron por 0-3 ante el Barça, toneladas de basura invadían los paseos de la zona donde se concentraron los seguidores vascos. Con este argumento, el consistorio podría ejecutar el aval de 100.000 euros que los conjuntos depositaron como fianza por si no recogían 'Athletic Hiria'.

Muy diferente es la situación del Barcelona, que no recibirá reclamación alguna del Consistorio madrileño porque su 'fan zone' fue desmontada antes del inicio mismo de la final, razón por la cual no se registraron los residuos que sí se encontraron en la del Athletic.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios