canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
Isma López dedica sus goles a la gente que le arropó en los malos momentos
4 de agosto de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
A los que siempre han estado ahí
Isma López besa el escudo tras su primer gol del jueves. :: E. C.
ROBERT BASICTwitter: @RobertBasic7 | BILBAO..-

Ismael López dio unas cuantas vueltas antes de regresar donde siempre quiso estar. Dejó Osasuna siendo un niño para trasladarse a Lezama y la maniobra del Athletic se interpretó en Pamplona como una intromisión en su fábrica de talentos, una pesca ilegal, que llevó al entonces presidente 'rojillo' Patxi Izco a romper las relaciones institucionales con Ibaigane. El navarro, con la etiqueta de 'promesa' colgada del cuello, en ocasiones excesivamente pesada, iba progresando hasta recalar en el filial, la rampa de salida hacia San Mamés. Pero ahí se estancó, no avanzaba.

Tres años en el mismo sitio, sin dar el salto, que precipitaron su salida de Bilbao. No era feliz. El fútbol no le hacía feliz, quizás porque también la vida le zarandeó fuera de los terrenos de juego. Hizo las maletas y se fue al Zaragoza B, donde enterró las prisas, y continuó su peregrinaje en Lugo, antes de recibir la llamada que reclamaba su retorno. Emprendió el viaje de vuelta y el jueves, en 'La Catedral', besó el escudo de su camiseta. Dos veces, por cada uno de los goles que marcó al Slaven. Por fin en paz.

Al día siguiente, pocas horas después de su efectivo debut en San Mamés, escribió este mensaje en su cuenta de twitter: «La gente que me conoce sabe que soñaba con esto desde muy pequeño». Acompañó el comentario con una foto, en la que aparecía besando el escudo del club rojiblanco. Una declaración de amor que espera que sea para siempre, definitiva. Paseaba por las nubes y quería compartirlo con todo el mundo, pregonarlo a los cuatro vientos, todavía emocionado por el doblete y el estreno en un campo que llevaba esperando desde hace mucho tiempo. Tenía clara la dedicatoria, que firmó nada más terminar el encuentro en San Mamés. «A todos que han estado conmigo cuando lo pasaba mal, mi familia y mis amigos», aclaró Isma López, por fin en la élite y uno de los hombres que, en principio, contarán con minutos en el esquema de Bielsa.

«Me he sentido muy a gusto»

El interior navarro, que participó en los cinco amistosos de la pretemporada, se congratuló por su acierto ante la portería croata y destacó las inmejorables sensaciones que experimentó durante el choque. «Es bonito aportar goles y asistencias, pero lo importante es que me he sentido muy a gusto. Era mi primer partido oficial y estoy contento por cómo ha jugado el equipo y por lo que he podido aportar», declaró en el interior de 'La Catedral'. Valoró la reacción del Athletic tras el tanto de Delic -«era muy importante porque se encerraban mucho, con una defensa de cinco»- y admitió que, de no haber respondido tan rápido Susaeta, «se nos hubiese complicado el partido».

El equipo disfrutó ayer de un día libre y hoy volverá a los entrenamientos (19 horas, Lezama) para empezar a preparar el duelo de vuelta de Koprivnica. «Va a ser complicado. Sabemos que allí nos van a crear muchos problemas, pero confiamos en sacar un resultado positivo y ganar», avanzó Isma López, quien admitió que al Athletic aún le falta para viajar a velocidad de crucero. «No es el nivel que queremos tener -el actual-, pero es una buena prueba de toque», apuntó el bigoleador tras su estreno soñado en San Mamés.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios