canal Athletic
Actualidad
COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB tras el fichaje del navarro
Desvela que el jugador ha presentado en las oficinas de la LFP un cheque depositado por el club alemán en su nombre y anuncia que Josu Urrutia ofrecerá el lunes una rueda de prensa
29 de agosto de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
elcorreo.com | BILBAO.-

El Athletic se ha tomado su tiempo a la hora de valorar la marcha de Javi Martínez al Bayern de Múnich. En concreto, unas cinco horas, pero finalmente ha publicado en la página web de club un contundente comunicado en el que expresa su "decepción" por la decisión de Javi Martínez de abandonar la capital vizcaína.

Tras la llegada del jugador a las oficinas de la Liga Nacional de Fútbol Profesional para abonar su cláusula a primera hora de la tarde, el club bilbaíno recibía a las 20.15 horas la confirmación oficial del pago de la cuantiosa indemnización de 40 millones de euros con lo que se cumplían los requisitos legales exigidos para la válida resolución unilateral del contrato de trabajo que le unía al Athletic. En concreto, Javi Martínez presentaba un cheque depositado por el Bayern de Múnich en su nombre

De esta forma, se desvela una de las incógnitas de la jornada por su repercusión económica ya que si el dinero lo hacía efectivo el jugador, se corría el riesgo de tener que hacer frente al IRPF, lo que elevaría la operación a 57,2 millones. Al colocarlo el club bábaro, parece que finalmente no existirá tal problema.

Tras materializarse el fichaje, el Athletic ha expresado en el comunicado su "decepción" por la decisión adoptada por Martínez, al "no considerar éste suficientemente atractivo nuestro proyecto deportivo, ya que este club entiende que es consustancial, esencial, para el proyecto Athletic que su primer equipo sea la máxima aspiración deportiva para todos y cada uno de sus jugadores". Todo un aviso para Fernando Llorente, que también se encuentra a punto de pasar por la casilla de salida del club rojiblanco.

Asimisimo, el comunicado concluye que el presidente del Athletic, Josu Urrutia, ofrecerá una rueda de prensa, el lunes 3 de septiembre, en horario por determinar, para dar su valoración sobre la marcha de Javi Martínez. El jugador estaba vinculado con el Athletic hasta el 30 de junio de 2016 y con una cláusula de rescisión de su contrato de 40 millones de euros.

Viaje sin "permiso"

Mientras Javi Martínez acudía a la LFP, el Athletic hacia público un primer comunicado en el que aclaraba que el viaje relámpago de su todavía jugador a Múnich para someterse a un reconocimiento médico se había realizado sin que "en ningún momento" la entidad rojiblanca lo hubiese "autorizado". Asimismo, anunciaba que se iba a poner en contacto con Martínez para solicitarse las "explicaciones oportunas" a su breve periplo por tierras germanas. El navarro contestaba poco después abonando su cláusula de rescisión.

Javi Martínez viajó a última hora de ayer martes a Múnich tras entrenar en Lezama en sesiones de mañana y tarde. El centrocampista navarro se desplazó en un avión privado a tierras alemanas, donde unas imágenes difundidas por una televisión germana revelan la presencia del jugador en la capital bávara.

El interés del Bayern de Múnich por Javi Martínez se hizo público el pasado día 15, cuando el periódico alemán 'Bild' desveló la intención del club muniqués por contratar al jugador del Ayegui confirmada un día más tarde por su presidente, Uli Hoeness. En estas dos semanas, Martínez ha entrenado fuera del grupo principal que dirige Marcelo Bielsa y no ha sido convocado por el técnico argentino para ninguno de los cuatro partidos oficiales que ha disputado el equipo rojiblanco en ese tiempo.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios