canal Athletic
Actualidad
copa | eibar - ATHLETIc (mañana, 12.00 horas)
Toquero también jugará desde el inicio y hará de De Marcos en el centro del campo, mientras que Raúl ocupará el puesto de Iraizoz en la portería
31 de octubre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Llorente y Toquero serán titulares mañana. / Bernardo Corral
ROBERT BASIC , LEZAMA | .-

Marcelo Bielsa ha confirmado esta mañana la titularidad de Fernando Llorente en el debut copero del Athletic, tal y como había adelantado este periódico en su edición impresa. Será la primera vez que el delantero riojano parta desde el once inicial en lo que va de temporada y lo hará en la ida de los dieciseisavos de final que tendrá lugar mañana (12.00 horas) en Ipurua.

Otra de las novedades será la inclusión de Toquero en la formación original. El vitoriano, que en las últimas semanas había sido probado como lateral derecho, hará de De Marcos en el centro del campo y formará pareja con Herrera, que regresa al equipo al no afectarle su sanción de dos partidos -uno ya cumplió ante el Getafe- en esta competición. Además, Raúl defenderá la portería en lugar de Iraizoz.

Preguntado por la alineación de Llorente, el técnico rosarino ha señalado que "descubrir a Llorente y su área de influencia en el Athletic sería redundante". "Se sabe lo que puede dar al equipo. Es un jugador referencia, con gol y buen juego aéreo", ha subrayado. El once inicial estará compuesto por: Raúl; Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, Toquero, Herrera, Susaeta, Ibai; Llorente. La convocatoria: la completan Iraizoz, Castillo, De Marcos, Muniain y Aduriz.

No ve un "oasis alternativo"

Por otro lado, cuestionado sobre si puede ver en la Copa un "oasis" dentro de la mala temporada que lleva su equipo, Bielsa ha respondido que "estamos peleando por los últimos puestos de la tabla, no hay oasis alternativo". Lo que si cree el rosarino es que al Athletic le ha "multiplicado el deseo de revertir la situación" en la que le han dejado las tras derrotas consecutivas, en Valencia, Lyon y en casa ante el Getafe.

En ese sentido, ha admitido que al equipo rojiblanco le está afectando tanto mal resultado seguido. "La sucesión de derrotas nunca puede no afectar a un colectivo. Si no afectara sería mucho más preocupante que si afectara. Por lo pronto, sí que nos golpea y nos entristece, pero paralelamente multiplica nuestro deseo de revertir la situación en la que estamos" ha desvelado.

Bielsa espera para mañana un fútbol "tradicional en este tipo de escenarios y de partidos: fútbol en espacios reducidos, fricción, división de la pelota, disputa y juego aéreo". En cuanto al precario estado que se espera del césped de Ipurua, ha adelantado que lo que tienen que hacer es "adaptarse" a él porque es un "circunstancia más" de entre las que se desarrolla el juego. "Los dos equipos jugaremos con el mismo tipo de dificultades, pero estamos preparados y tenemos que resolverlo", ha apuntado.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios